⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
DOCUMENTO⬇⬇ PDF COMPLETO AQUÍ ⬇⬇
DOCUMENTO DOFAsimismo deberá emitir, revocar o suspender los certificados de aptitud psicofísica y administrar las unidades médicas, establecimientos de salud o laboratorios fijos o móviles.
En el decreto se establece que la AFAC tendrá que autorizar a terceros para evaluar o examinar al personal técnico aeronáutico y a los aspirantes a serlo, así como suspender y revocar dichas autorizaciones.
Otra de las acciones que realizará será convalidar los certificados o documentos emitidos por autoridades de aviación civil extranjeras, organización de instrucción reconocidas y talleres aeronáuticos.
"Respecto a la investigación de accidentes e incidentes de aviación, es importante resaltar que AFAC realiza la investigación administrativa para determinar responsabilidades, a efecto de imponer medidas de seguridad y sanciones, de conformidad con lo establecido por el anexo 6 del Convenio sobre Aviación Civil Internacional”, afirmó la SICT.
Originalmente la AFAC tenía como propósito establecer, administrar, coordinar, vigilar, operar y controlar la prestación de los servicios de transporte aéreo nacional e internacional, aeroportuarios, complementarios y comerciales, así como aquellas expresamente otorgadas por el titular de la SICT, de conformidad con las disposiciones jurídicas aplicables.
“La Subsecretaría de Transporte de la SICT conserva la investigación de dichos accidentes e incidentes de aviación con el objetivo de determinar las causas probables y los factores que ocasionan dichos accidentes e incidentes, con la finalidad de prevenir otros, de acuerdo con lo dispuesto por el Anexo 13 al Convenio sobre Aviación Civil Internacional.”, explicó.