Los trabajadores mexicanos tienen de su lado varias protecciones y beneficios sociales, uno de ellos viene de la mano del Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, mejor conocido como Fonacot, mismo que ofrece préstamos que dependen del salario de cada empleado.
Es a través de anuncios comerciales en radio, televisión y redes sociales que el instituto aprovecha para dar a conocer a sus beneficiarios que ofrece préstamos con un interés accesible, además de un procedimiento accesible para llegar a obtenerlos.
Los créditos pueden ser utilizados para un sinfín de cosas, desde vacaciones, hasta para la compra de muebles y electrodomésticos, los planes y requisitos son muy sencillos y en la página web de la Institución son explicados de forma clara.
Requisitos para recibir hasta 4 meses de salario en el Fonacot
El primero es tener un salario mínimo superior al de la zona centro, esto sin contar con prestaciones, tener más de 18 años, tener más de 6 meses de antigüedad en el trabajo - para eventuales en dos o más centros de trabajo con un máximo de 5 días hábiles de baja entre dos CT´s-, que el centro de trabajo esté afiliado al Fonacot, un número de celular para una llamada de validación inmediata, dos referencias personales y finalmente un correo electrónico.
Documentos a presentar
Identificación oficial vigente con fotografía y firma
Tarjeta de Residente Permanente, para personas trabajadoras extranjeras con pasaporte con prórroga
Estado de cuenta para depósito
Comprobante de domicilio
El recibo de nómina más reciente
La cita se puede hacer AQUÍ en la oficina más cercana y ahí verán si calificas para 4 meses de salario, sólo debes tener muy en cuenta tu capacidad y las deducciones que se harán efectivas.