Ante la Semovi

¿Vas a vender tu carro? Tienes que tramitar así el Aviso de Venta de Vehículo Particular

Si tienes planeado vender tu carro debes tramitar el Aviso de Venta de Vehículo Particular; checa cuáles son los requisitos y el paso a paso para hacer el trámite

Antes de vender tu carro debes hacer el trámite.
Antes de vender tu carro debes hacer el trámite. Foto: Especial

Si vas a vender tu carro, debes tener precaución y tener presente todos los trámites que debes realizar, así como tener toda la documentación en orden y un trámite importante es el Aviso de Venta de Vehículo Particular.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) que debes hacer el trámite que te funcionará para no tener algún inconveniente, indicó que "cuando los sujetos obligados (personas físicas con actividad empresarial y personas morales), comercialicen vehículos nuevos, deberán presentar sus avisos de venta en el Registro Público Vehicular".

Documentos que necesitas para tramitar el Aviso de Venta de Vehículo Particular

  • Una identificación oficial vigente
  • Documentación para acreditar la personalidad jurídica, que en el caso de las personas físicas es una
  • ​Documentos de acreditación de personalidad jurídica, en el caso de las personas físicas es una "Carta Poder firmada ante dos testigos e identificación del interesado y de quien realiza el trámite - original y copia(s) simple(s). Personas morales: Acta constitutiva, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado - original y copia(s) simple(s)".
  • ​Copia y original del formato de solicitud firmado
  • ​Carta responsiva o contrato de compra-venta
  • La copia de factura o carta factura del vehículo
  • ​Copia de la identificación tanto del vendedor como del comprador

¿En dónde realizar el trámite del Aviso de Venta de Vehículo Particular?

Se debe hacer en el módulo ubicado en Calle Goethe 15, colonia Nueva Anzures, C.P. 11500, alcaldía Miguel Hidalgo, el número de teléfono es 55 52 54 47 46.

¿Cómo realizar el trámite?

  • Ingresa con tu cuenta Llave CDMX para hacer tu cita
  • Llevar tus documentos al Módulo de Registro Público del Transporte, ahí los revisarán y registrarán.
  • En el formato de solicitud ingresa tu cuenta de correo electrónico y números de teléfono
  • Te darán el acuse y los debes firmar
  • Por medio de tu correo recibirás el mensaje para recoger el oficio

Síguenos también en Google News

FBPT

Temas: