No eres tú…

¡No te desesperes! Reportan fallas en aplicación móvil de Citibanamex

Aplicación móvil de Citibanamex presentó fallas la mañana de este domingo; institución aclaró que se presentaron intermitencias, si bien no dio más detalles

Reportan fallas en aplicación móvil de Citibanamex.
Reportan fallas en aplicación móvil de Citibanamex.

¡No es tu internet y no, tu dinero no corre riesgo! Usuarios en redes sociales reportaron fallas desde la mañana de este domingo en la aplicación móvil de Citibanamex.

A través de redes sociales como X, usuarios informaron dificultades para acceder a la aplicación, a través de la cual es posible consultar información de cuentas y tarjetas del banco Citibanamex, como saldo, movimientos y realizar compras digitales.

En medios digitales se compartieron capturas de pantalla del error que marca la aplicación. De acuerdo con estas publicaciones, al momento de intentar acceder, aparece una leyenda que advierte fallos en la misma, la cual obliga al sistema a interrumpir la operación.

A propósito, a través de X, Citibanamex informó que “el sistema de Citibanamex Móvil está presentando intermitencias”.

No se han dado más detalles de qué originó esta falla y, al cierre de esta nota, no se ha confirmado que el servicio se haya reestablecido.

Hay 81.6 millones de usuarios en la Banca por Internet

Las operaciones bancarias por Internet crecen como la espuma. Del 2017 al 2022, el número de usuarios que realiza este tipo de transacciones aumentó en 48 millones, para llegar a 81.6 millones, informó el subgobernador del Banco de México, Omar Mejía.

Este dinamismo, dijo, se refleja en el monto operado a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), el cual ascendió a 504 billones de pesos en 2022, más del doble de lo observado en 2010.

En el marco de la inauguración del foro “Primera Semana Fintech”, aseguró que los servicios financieros digitales representan un reto regulatorio, por lo que solicitó a las autoridades del sector establecer medidas eficientes para proteger a los usuarios.

“Los reguladores deben establecer medidas eficientes y flexibles que puedan responder a nuevos modelos de negocio protegiendo a los usuarios”, dijo.

Síguenos en Google News.

AM

Temas: