El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Miguel Ángel Martínez Millán, se reunió con la representante del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez.
La senadora destacó que las empresas son parte importante para el desarrollo del país, por lo que es necesario darles garantías que le permita crecer y brindar mejores empleos.
Entre los temas abordados en la reunión destacaron la necesaria renovación de la flota del autotransporte de carga para impulsar una industria más competitiva.
También trataron el tema del déficit de operadores en el país, que hoy es superior a los 50 mil conductores, así como la profesionalización del sector.
De acuerdo a un comunicado de la Canacar, el tema de la inseguridad en las carreteras, fue toro de los temas importantes durante la reunión entre el presidente de la Canacar y la senadora.
Ambas partes coincidieron en que el nearshoring, como una oportunidad histórica para atraer inversiones, por al menos, 40 mil millones de dólares en los próximos años.
Al dirigirse a los autotransportistas, Xóchitl Gálvez manifestó interés por las distintas temáticas que enfrenta el sector.
Durante el diálogo expuso su disposición para escuchar al gremio sobre las problemáticas que vive y, sobre todo, por trabajar para mejorar las condiciones para operadoras y operadores de transporte de carga.
JVR