Si lo que estás buscando es un juego de sábanas porque ese que tienes ya está muy viejito, aquí te traemos la recomendación que la Procuraduría Federal del Consumidor tiene para ti, pero no sólo te hablaremos de la mejor marca, sino de la mejor marca mexicana.
Como hay que enaltecer ese orgullo mexicano y la Profeco lo sabe, entonces aquí te traemos esta marca mexicana de sábanas para que corras por tu juego, si es que ya quieres cambiar las tuyas.
Estas son las mejores sábanas de marcas mexicanas, según Profeco
De acuerdo a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, México ocupa el lugar número nueve en la lista de los principales productores de algodón a nivel mundial, por lo que no debería extrañarnos que tengamos buenas marcas de sábanas. En este sentido, Profeco analizó nueve de ellas y eligió a una en especial.
Lo que hizo Profeco fue evaluar acabados, durabilidad, si encogen o se alargan por el lavado, su resistencia a la decoloración, número de hilos y porcentaje de fibras. Aunque el estudio se retomó recientemente, éste es un análisis que se publicó en la Revista del Consumidor en el 2018.
- Dalfiori. Fabrica sábanas de 302 hilos que tienen excelente, durabilidad y resistencia a la decoloración, no se encogen ni se alargan ni con el uso ni con el lavado.
- Mainstays. La de tamaño matrimonial tiene una constitución de 100 por ciento de microfibra y también es de origen mexicano, con un costo no mayor a 180 pesos.
- Home Dreams. Estas sábanas están constituidas por un 50 por ciento de algodón y un 50 por ciento de poliéster y no exceden los 160 pesos.