Si pasas mucho tiempo en redes sociales, ¡pon atención! Facebook e Instagram, dos de las redes sociales más populares de la actualidad, podrían dejar de ser gratis, pues Meta, dueña de ambas, contempla sumarse pronto al mercado de plataformas que cobran para no mostrar anuncios.
De acuerdo con agencias internacionales, Meta anunció que en los próximos meses buscaría implementar una membresía que permitiría utilizar los servicios de ambas redes sociales sin esa publicidad que para todos es tan molesta y engorrosa, si bien con un costo elevado.
La buena noticia es que esta membresía sólo aplicaría para los países de la Unión Europea, pues, con ésta, Meta buscaría armonizar su servicio con las regulaciones de la región, con las cuales se busca regular la seguridad y la privacidad de los medios digitales, particularmente en lo referente a la recolección de datos para mostrar anuncios personalizados.
De esta forma, con esta membresía, los usuarios de Facebook e Instagram, al no pagarla, accederían “voluntariamente” a consumir publicidad, por lo cual evitarían las sanciones por imponer su exhibición y, en consecuencia, la recolección de datos para mejorar la experiencia con la misma.
Sin embargo, la propuesta de Meta aún no ha sido aprobada, si bien la empresa ya se encuentra en pláticas para garantizar su avance. A pesar de ello, se desconoce si llegará a Latinoamérica u otras regiones diferentes a la Unión Europea.
¿Cuánto costaría la membresía de Facebook e Instagram?
En caso de aprobarse la propuesta de Meta, esta cobraría 13 euros al mes para utilizar Facebook e Instagram sin publicidad en dispositivos móviles, lo cual equivale a aproximadamente 240 pesos mexicanos.
Por otro lado, se contempla una cuota de 10 euros al mes (180 pesos mexicanos) para quienes utilicen las plataformas desde un ordenador, con 6 euros más al mes (112 pesos mexicanos) por cada cuenta adicional vinculada.
AM