¿Hay forma de recuperar mi dinero?

¿Cómo recupero mi dinero si me hicieron un cobro doble a mi tarjeta?

En caso de que te hayan realizado un doble cargo a tu tarjeta de crédito o débito, y ante la duda de si podrás o no recuperar tu dinero, aquí te contamos

Cuando hay un cobro doble, debes reportarlo de manera inmediata. Especial

Hay ocasiones en las que, por la prisa, no te diste cuenta que el cobro que te hicieron en el restaurante al que fuiste a comer, se duplicó. Tampoco revisaste que en la app en la que solicitaste un producto, te cobró dos veces el mismo monto. Esto entra en los llamados "cargos no reconocidos" de las instituciones bancarias.

Si crees que no puedes recuperar tu dinero, te daremos tres pasos para que puedas tenerlo contigo de nuevo, así como el proceso que debes realizar para reportar ese doble cargo que te hicieron a través de tu tarjeta de crédito o débito.

¿En dónde reporto si me hicieron un cargo doble en mi tarjeta?

Aunque muchos piensan que a quien tienen que reportar ese cargo es al lugar en donde les hicieron doble cobro, la realidad es que deben reportar de manera inmediata a la institución bancaria a la que pertenece la tarjeta.

Debes asegurarte de poner el monto en disputa, es decir, que los cargos no reconocidos no tendrán que ser cubiertos hasta que el banco haga la investigación. Durante el periodo que dura la investigación, estarás exento de hacer el pago, pero, si se demuestra que la operación sí la hiciste tú, tendrás que pagar el monto adecuado, más los intereses acumulados.

Dependiendo el banco, hasta te podrían hacer acreedor del cobro de una comisión por aclaración no procedente.

Cuando hay un cobro doble, debes reportarlo de manera inmediata.

Tres pasos para recuperar tu dinero, si te hicieron un cobro doble

En caso de que te hayan cobrado dos veces por lo mismo, estos son tres pasos para que recuperes tu dinero:

  1. Cuando te des cuenta de la operación de pago no autorizada o que te cobren dos veces por lo mismo, reclama al emisor bancario de la tarjeta. Tienes un plazo de 13 meses desde la fecha del cargo.
  2. ​Al recibir la reclamación, la entidad comprobará si la orden de pago está autorizada, registrada con exactitud y contabilizada. Deberá comprobar el banco si hubo un fallo técnico o cualquier otra deficiencia.
  3. ​Cuando realizan las comprobaciones y se detecta el cobro duplicado, te devolverán tu dinero en la tarjeta de crédito o débito.

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