El peso mexicano aceleró sus pérdidas en la última jornada y las Bolsas de Valores arrojaron caídas de casi 2 por ciento, ante la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) subirá más sus tasas de interés para mantener bajo control la inflación.
Ayer, el tipo de cambio finalizó en 17.9767 pesos por dólar, lo que significó una depreciación de 1.74 por ciento de la moneda nacional. Con ello, en dos sesiones, las pérdidas fueron de 3.15 por ciento o 55 centavos, de acuerdo con datos del Banco de México.
Sin embargo, durante la sesión, el tipo de cambio superó los 18 dólares. En bancos, el billete verde se vendió en 18.51 pesos. “El dólar ganó fuerza, pues el mercado ha comenzado a descontar un incremento adicional a la tasa de interés de la Fed antes de que termine el año”, señaló Gabriela Siller, economista en jefe de Banco Base.
La Bolsa Mexicana de Valores cayó ayer 1.74 por ciento y la Bolsa Institucional de Valores, 1.80 por ciento.
Ayer, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, mencionó que está a favor de mantener la tasa en un nivel elevado por un largo periodo de tiempo. Por su parte, la presidenta de la Fed de Cleveland, Loretta Mester, dijo que sería apropiado otro incremento a la tasa en el anuncio del 1 de noviembre, si durante octubre la economía muestra un desempeño similar a septiembre.