Hay ocasiones en que por falta de tiempo o porque estamos llegando 'arañando' la quincena, o por simple antojo, tenemos que comprar un antojito para saciar el hambre. Uno de esos antojos recurrentes y fáciles de preparar es la sopa instantánea, popular en México ya desde hace unos años.
Sin embargo, la Procuraduría Federal del Consumidor reveló cuáles eran esas marcas peor calificadas, para que analices si las sigues consumiendo o no, después del análisis hecho por la Profeco y compartido por diversos medios de comunicación.
¿Cuáles son las peores marcas de sopas instantáneas según Profeco?
De acuerdo a Profeco, este tipo de productos están no sólo deshidratados, sino también tienen ingredientes como harina de trigo, sazonadores, salsas, verduras, extractos cárnicos, queso y carne. Las marcas analizadas tienen potenciadores de sabor, y otros ingredientes, que muchos de ellos además son considerados dañinos para la salud, como el glutamato monosódico.
Las marcas que Profeco indicó no eran recomendables para su consumo, están:
- J-Basket. No cumple con la norma de etiquetado, pues no declara la información nutrimental, además de no contar en inglés y en español.
- Maruchan. Aunque indica que contiene vegetales, la cantidad de éstos es solamente de 4 gramos por cada 100 gramos. El envase es de unicel, lo que representa daño a la salud en caso de que el producto se caliente en el microondas y daño al medio ambiente.
- Nissin. Aunque indica que contiene vegetales, la cantidad es sólo de 2.55 gramos por cada 100 gramos y también tiene envase de unicel.
- Nongshim. Fue el que tuvo más cantidad de sodio por cada 100 gramos de sopa instantánea; no cumplió con la norma de etiquetado pues no declaró su información nutrimental y tiene exceso de calorías, azúcares, grasas saturadas y sodio.