Terminar en el Buró de Crédito es una de esas pesadillas que nadie quiere vivir. Trabajar para pagar las deudas o de plano dejar de pagarlas para que "se pierdan en el limbo", es una de esas cosas que provocan que terminemos en esa lista negra que haga parecer que nuestra deuda es interminable.
Hoy en La Razón te contaremos si es que puedes salir del Buró de Crédito sin la necesidad de terminar de pagar la deudas que te llevaron hasta ese lugar.
¿Puedo salir del Buró de Crédito sin pagar mis deudas?
De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, la Condusef, se informa que no es posible salir del Buró de Crédito si es que la deuda que tienes es muy elevada.
En este sentido, si quieres salir del Buró de Crédito puedes hacerlo de las siguientes maneras:
- Teniendo deudas menores o iguales a 25 UDIS, se eliminan después de un año
- En deudas mayores a 25 UDIS y hasta 500 UDIS, se eliminan después de dos años.
- Deudas mayores a 500 UDIS y hasta 1000 UDIS, se eliminan después de cuatro años.
- En deudas mayores a 1000 UDIS, se eliminan después de seis años siempre y cuando: sean menores a 400 mil UDIS, el crédito no se encuentre en proceso judicial y/o no hayas cometido algún fraude en tus créditos.
Recuerda que si te pones al corriente, esto será reflejado en tu historial y determinará que estás cumpliendo con tus pagos.