Porque dicen que la nostalgia vende, ¿verdad? Más allá que venda o no, nos remite a momentos que nos hicieron felices, sobre todo en estos tiempos en donde la guerra y el conflicto imperan alrededor del mundo. "Volver al Futuro" es una de las películas que más impacto dejó en el espectro cinematográfico y parte de su éxito se debió al DeLorean DMC-12, un auto que se convirtió en una máquina del tiempo para esta cinta protagonizada por Michael J. Fox.
Bueno, pues el DeLorean es de nuevo tendencia y ha servido a manera de conversación no sólo en el mundo del cine, sino también en el universo geek, luego de encontrarse un modelo idéntico en total abandono, luego de veinte años de haber sido utilizado. Acá te contamos el hallazgo.
¿Qué se sabe del DeLorean abandonado?
Hay que poner en contexto todo: el DeLorean se fabricó en un periodo de tiempo muy corto, sólo estuvo un año en producción, de 1981 a 1982. Se dice que se fabricaron casi nueve mil modelos. Uno de ellos fue localizado recientemente con un kilometraje totalmente increíble: apenas 2 mil kilómetros.
El DeLorean se encontró en un granero ubicado en Nuevo México, en Estados Unidos y tiene las llantas originales, la carrocería sin golpe alguno, las mangueras y tuberías en buen estado, sin necesidad de restaurarle nada, salvo retirarle el polvo que tiene encima tras veinte años de abandono. Es un auto prácticamente nuevo.
Este DeLorean localizado recientemente, corresponde a los que fueron fabricados en 1981, algo que le da mucho más valor al auto. Se investigó que el auto se compró a una persona en 1991, quien lo olvidó en el granero, sin saberse los motivos para hacerlo.
La historia del DeLorean y su fracaso
Dicen que de no haber sido por "Volver al Futuro", el DeLorean hubiera pasado sin pena ni gloria en el mundo de los automóviles. Dicen que John DeLorean, el creador, no quería construir un auto, pero que al final terminó creando un concepto inédito para la época.
Los especialistas automotrices aseguran que su fracaso se debió a que no tenía un motor potente, pero que llamó la atención de los productores de la película, entre ellos Bob Gale y Neil Canton, además del director Robert Zemeckis. Sus líneas futuristas llamaban la atención. Tenía paneles de carrocería de aluminio cepillado y puertas tipo alas de gaviota que aportaban un toque de espectacularidad que permanece incluso en el que recientemente encontraron en Nuevo México.
Para los amantes de la película, seguramente se desbloquearon varios recuerdos al darse a conocer este hallazgo.