Emisiones cero. Esa es la estrategia presentada por Kia, una de las marcas coreanas de automóviles más popular en México, y piensa alcanzarla al ampliar su gama de modelos eléctricos, compuesta actualmente por el EV6 y EV9. Ahora, aumentan la lista de este tipo de automóviles con tres modelos nuevos: EV5, EV3 y EV4.
Además, tras la presentación de estos tres nuevos automóviles, Kia quiere alcanzar también el objetivo de ventas anuales a un millón de autos eléctricos para el 2026 y no sólo eso: llegar a la venta de 1.6 millones de unidades para el año 2030.
A 6 años de entrada en vigor de la Ley Fintech, se debe reformar: Bitso
Detalles de los nuevos autos eléctricos de Kia
Hay varios detalles que destacar de los nuevos autos eléctricos de Kia. Lo primero que hay que informar es el precio. Los primeros vehículos de esta gama tienen un costo de entre 30 mil y 80 mil dólares, mientras que los nuevos, los EV5, EV4 y EV3, el precio va entre los 35 mil y los 50 mil dólares. Lo que quieren con estos precios es acelerar la adopción generalizada de los vehículos cero emisiones.
La gran batería del EV5
El Kia EV5, de acuerdo a los especialistas, es un modelo SUV con una forma moldeada con el diseño de Kia "Oppsites United" y tiene un interior que optimiza y reinventa el espacio de los autos. Tiene una batería de 88 kWh y el mismo motor de 160 kW, con una autonomía de 720 kilómetros.
Un EV3 amigable con el medio ambiente
El Kia EV3 es un SUV poseedor de una practicidad bastante agradable y diseño con gran espacio para quien tiene un estilo de vida activo; los diseños de sus asientos y los materiales son, además, amigables con el medio ambiente. Se indicó que las mesas tienen cuatro modos que mejoran la experiencia del conductor: Focus, Social, Refreshing y Storage, mientras que el asiento trasero es plegable, tipo banco.
El EV4, redefiniendo el concepto del Sedán
Por su parte, el Kia EV4, redefine el concepto del Sedán. Tiene una cabina con arquitectura catalogada como elegante y espaciosa, con elementos de diseño que dan una gran experiencia al conductor desde el tablero, sin obstruir su vista.