Cada vez que el Buen Fin está cerca, comenzamos a ver qué es lo que necesitamos cambiar en casa y cuáles ofertas nos vendrían bien. Quizá los electrodomésticos son aquellos que más volteamos a ver para renovarlos, pues muchos de ellos ya dieron todo lo que tenían que dar. Uno de ellos es el refrigerador.
Para ello, la Procuraduría Federal del Consumidor nos informa cuáles son las mejores marcas que nos recomienda de cara al Buen Fin, un fin de semana de los más esperados al final del año en México, por la cantidad de ofertas que hay para nosotros.
¿Cuáles son los mejores refrigeradores, según Profeco?
Profeco informa que la duración media de un refrigerador es de 10 a 12 años y aún con que en el mercado existan muchas marcas, no todas cumplen con los requerimientos que el propio organismo que defiende los derechos de los consumidores, exigen.
De acuerdo a Profeco, los refrigeradores LG son los mejor evaluados porque tienen la máxima eficiencia energética del mercado. Ahorran hasta 40 por ciento de energía, en comparación con otras marcas, lo que provoca que emitan menos cantidad de CO2 a la atmósfera. Los nuevos modelos cuentan con cascada de aire frío en la parte superior, provocando que los alimentos se enfríen de forma rápida y se preserven frescos durante más tiempo.
Otro de los refrigeradores mejor evaluados por Profeco son los de la marca Samsung, cuyos últimos modelos incluyen dispensador oculto de agua y hielo, pantalla táctil para saber cuáles alimentos tienes en el interior; con ellos puedes hacer la lista de la compra del super y pasarla directamente a tu teléfono. Además, aumentó el espacio interior de sus refrigeradores, afinando sus paredes.
Por último, los refrigeradores de la marca Whirpool también salieron muy bien evaluados. Puedes invertir en modelos superiores porque su rendimiento es muy bueno y no suelen dar problemas a largo plazo. De acuerdo a Profeco, todos ellos cuentan con una hermeticidad y un abatimiento de la temperatura excelente. La pérdida de temperatura al abrir y cerrar es mínima.