Quienes usamos la plancha para alaciar el cabello y conseguir un lacio perfecto, sabemos lo importante que es tener una buena plancha que no nos maltrate las puntas, que gaste poca energía y que nos deje el cabello como si recién saliéramos del salón de belleza, sin que pierda su brillo.
En este Buen Fin, seguramente se ofertarán planchas alaciadoras de cabello y como estamos convencidos de que las marcas harán lo que sea para que compres sus modelos, nosotros te informamos sobre el último estudio que hizo la Procuraduría Federal del Consumidor, para que sepas cuál es la mejor para ti.
¿Cuáles son las mejores planchas para el cabello, según Profeco?
En este análisis, Profeco evaluó 14 modelos de planchas para el cabello de 7 marcas distintas y fue sólo a cuatro de ellas a las que les otorgó la calificación de "Excelente":
- Remington S18A (110) F-HydraLuxe Pro. La marca demostró tener una excelente estabilidad térmica y uniformidad de la temperatura en placas, así como una calificación de "Muy buena" en la velocidad de calentamiento. Incluye una función hidratante, una funda protectora que también evita daño al cabello.
- BabylissPRO (Babss3000Tes). Su estabilidad térmica y uniformidad en la temperatura son excelentes y es muy buena en cuanto a la velocidad del calentamiento. Tiene incluido un guante resistente al calor.
- BabylissPRO (Babinkw209Tes). Su estabilidad térmica y la uniformidad en la que distribuye la temperatura, fueron calificados como excelentes. Tarda 89 segundos en calentarse y tiene bordes redondeados.
- Taurus / Alcinoo ( Ver. I Ter.). Esta plancha para pelo resultó ser excelente en cuanto a su estabilidad térmica y a la uniformidad en la temperatura en sus placas, sin embargo, tarda 354 segundos en calentarse.
Recomendaciones para usar las planchas para el cabello
Entre las recomendaciones que se dan para usar este tipo de planchas está el no abusar de ellas, proteger el cabello del calor con otros productos; considerar su uso y evitarlas si tu cabello está muy maltratado,; revisar su gasto energético; limpiar la plancha como indica el fabricante y dejar que se enfríe antes de guardarla.