El Buen Fin está a la vuelta de la esquina y que los consumidores aprovechen las promociones que las marcas en México tienen para ellos, es el objetivo de ese anhelado puente que tiene noviembre. Sin embargo, aún con que se presenten buenas ofertas, la realidad es que mucha gente no tiene solvencia suficiente para "entrarle al quite" y comprar lo que necesitan para el hogar, sobre todo.
En este sentido, el aguinaldo podría adelantarse para que puedan aprovechar estas promociones que se presentan en el Buen Fin. La propuesta fue emitida por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo, la Canaco.
¿Adelantarán el aguinaldo por el Buen Fin?
Tradicionalmente, muchas empresas comienzan a depositar los aguinaldos en diciembre, a sabiendas que tienen como límite el día 20 de ese mes, sin embargo, existe la posibilidad de que para este año se adelante ese depósito y los consumidores aprovechen al 100 las ofertas que se presenten en el Buen Fin, que se realizará del 17 al 20 de noviembre.
La Canaco propone, cada año, que el aguinaldo se adelante para los trabajadores y trabajadoras del sector privado y formal en México, aunque al momento no se sabe cuántas empresas sí lo hagan y sean parte de esta iniciativa que anualmente tiene la Cámara.
Recordemos que cada empresa tiene la libertad de elegir cuándo se le deposita el aguinaldo a sus empleados y empleadas, sin embargo, tienen la obligación de hacerlo antes del 20 de diciembre.
La derrama económica que dejará el Buen Fin
Este año, al participar miles de empresas en el Buen Fin, se espera una derrama económica de 3 mil 350 millones de pesos, en lo que significaría un aumento del 10 por ciento, en comparación con el año anterior.
Recuerda que debes participar en establecimientos que estén autorizados, para evitar fraudes o estafas, de las que se han alertado desde que inició este fin de semana de descuentos en México.