Así puedes solicitar su Programa de Apoyo

BBVA, Citibanamex, Santander, Scotiabank y Coppel, aplazan pagos de créditos de afectados en Guerrero

Ante la destrucción que dejó el huracán Otis en Acapulco y otros municipios de Guerrero, BBVA, Citibanamex, Santander y Scotiabank anunciaron la suspensión de pagos de créditos para las personas y empresas que lo perdieron todo

Las playas del Puerto de Acapulco continúan afectadas con escombros de construcción, palmeras caídas y objetos destruidos casi en su totalidad.
Las playas del Puerto de Acapulco continúan afectadas con escombros de construcción, palmeras caídas y objetos destruidos casi en su totalidad. Foto: Cuartoscuro

BBVA, Banorte, Citibanamex, Santander y Scotiabank anunciaron medidas para apoyar a las personas y negocios afectados por el paso del huracán "Otis" en Acapulco, Guerrero. Entre el apoyo que ofrece la banca destaca el aplazar hasta por 6 meses el pago de distintos créditos.

BBVA México lanzó un Programa de Apoyo para ayudar a las personas y empresas que lo perdieron todo por el huracán Otis, en Guerrero. A continuación te decimos en qué consiste este plan de ayuda y como solicitarlo.

¿En qué consiste el programa de apoyo de BBVA México?

Las personas que lo soliciten podrán aplazar seis meses sus pagos en los siguientes productos:

TE RECOMENDAMOS:
Condominios ubicados en la Costera las Palmas en Acapulco Diamante, en imagen del sábado.
  • Créditos de auto.
  • Préstamos hipotecarios.
  • Crédito de nómina.
  • Préstamos personales.
  • Tarjetas de crédito.
  • Crédito pymes.
  • Créditos empresariales.

La línea BBVA estará lista a partir del próximo 6 de noviembre para recibir las peticiones de adhesión al programa.

¿Cómo solicitar el  apoyo de BBVA México?

Para solicitar cualquiera de estos apoyos, sólo hay que marcar al 800 2262663.

La institución financiera explicó que para tener acceso a este beneficio, es necesario que los acreditados sean residentes o tengan su fuente de pago en los municipios impactados.

ACAPULCO, GUERRERO, 30OCTUBRE2023.- La zona de yates permanece totalmente destrozada, decenas de embarcaciones se encuentras encalladas, muchas de ellas inservible, esto a casi una semana del piso del huracán Otis.
ACAPULCO, GUERRERO, 30OCTUBRE2023.- La zona de yates permanece totalmente destrozada, decenas de embarcaciones se encuentras encalladas, muchas de ellas inservible, esto a casi una semana del piso del huracán Otis.

En todos los casos, para hacer uso de estos beneficios es necesario estar al corriente en el pago de los créditos al 24 de octubre pasado.

Citibanamex suspende cobro de comisión en cajeros automáticos

Citibanamex también anunció un plan de cuatro acciones de apoyo a clientes del estado de Guerrero ubicados en los municipios declarados como zona de desastre por la devastación del huracán Otis.

En primer lugar, queda suspendida temporalmente la cobranza, es decir, no se realizarán llamadas o cualquier otra acción de solicitud de pago con los clientes ubicados en dichos municipios.

Por lo que corresponde al uso de cajeros automáticos, se suspende el cobro de comisiones por disposición de efectivo en la red de cajeros de Citibanamex.

Asimismo, habrá bonificación de las comisiones a los clientes de Citibanamex por el uso de cajeros automáticos de otras instituciones bancarias ubicados en dichos municipios.

Otorga 6 meses de aplazamiento para pago de créditos 

Como tercera acción, el banco apoyará a sus para aplazar el pago de sus créditos hasta por 6 meses, mediante acuerdo con el cliente o como determine la autoridad competente.

Aplicará para los productos como tarjetas de crédito, créditos personales, créditos de nómina, créditos hipotecarios de vivienda y créditos pyme. Mediante la página oficial Estamos Contigo, los clientes podrán registrarse.

Y como cuarta acción, Citibanamex anunció el pago rápido de los seguros, por lo que ha optimizado el proceso para agilizar la entrega de recursos de todos los siniestros reportados por los clientes de Seguros Citibanamex en los municipios declarados como zona de desastre por las autoridades.

Citibanamex puntualizó que lleva a cabo todas las acciones a su alcance para restablecer lo más pronto posible el servicio en las sucursales y cajeros automáticos de la zona.

También se activo el Programa 1x1

Poor otra parte, anunció que ya está funcionando el Programa 1x1 para apoyar a los estados afectados por el paso del huracán Otis.

A través de Fomento Social Citibanamex se aportará un peso por cada peso que sea depositado por las personas físicas (hasta 8,000,000 millones de pesos, con la posibilidad de que dicho monto se incremente conforme avance la recaudación de las aportaciones de personas físicas).

Los donativos se pueden realizar en la cuenta 678 de la sucursal 100, a nombre de Fomento Social Citibanamex, A.C. Para transferencias electrónicas la CLABE de la cuenta es: 002 180 010 000 006 789.

Para hacer donativos mayores a 166 mil pesos, será necesario comunicarse a los medios de contacto para la debida identificación del donante y cumplir de esta manera con la regulación vigente.

Los recursos acumulados se utilizarán para apoyar la recuperación económica y reconstrucción de los municipios afectados por Otis, puntualizó la institución.

Santander lanza el programa “Conecta con Guerrero”,

En tanto, Santander lanzó el programa “Conecta con Guerrero”, el cual busca apoyar a los más de 70 mil clientes del banco que fueron afectados por el paso del huracán “Otis” en Guerrero.

Dicho plan consiste en aplazar hasta por seis meses el pago de créditos personales, de nómina, hipotecarios y automotriz, así como de tarjetas de crédito y microcréditos, en créditos comerciales de personas físicas o morales con actividad empresarial y PyMEs, y microcréditos.

“Como banca responsable, tenemos claro que la magnitud del impacto de Otis -en Acapulco particularmente- implicará un periodo de recuperación que es difícil estimar y por ello hemos implementado el programa “Conecta con Guerrero” de ayudas a nuestros clientes, que busca darles tiempo para comenzar a retomar sus actividades: es nuestra forma de dar los primeros pasos para ayudar a que Acapulco se levante”, afirmó Felipe García Ascencio, director general de Grupo Financiero Santander México.

Con el programa “Conecta con Guerrero”, los clientes de Santander afectados por este fenómeno, que vivan o trabajen en las zonas de desastre así determinadas por las autoridades, y estén al corriente en sus pagos, accederán al beneficio de acuerdo a un esquema que se definirá en breve dadas las dificultades de comunicación de la zona.

Adicionalmente el banco ha creado un flujo especial para los clientes de la zona afectada que reporten siniestros al área de seguros, a fin de agilizar los reclamos y su pago, comprendiendo casos como la pérdida de documentos y otros.

Asimismo, Santander ha decidido no cobrar comisiones por el uso de sus cajeros a clientes de otros bancos, y devolverá a sus clientes las comisiones que les cobren en cajeros de otras instituciones por disposición de efectivo en Acapulco hasta el 15 de noviembre.

Scotiabank anuncia apoyo a afectados por el paso de "Otis" en Guerrero

Por su parte, Scotiabank también anunció medidas similares para las personas y negocios afectados por el paso del fenómeno en Acapulco, Guerrero.

“En apoyo a nuestros clientes de Guerrero afectados por el huracán Otis. Diferimos los pagos de sus créditos automáticamente por 6 meses. En caso de no requerir este apoyo, comunícate al 55 5728 1900”, anunció en redes sociales.

Banorte 

El banco también pospondrá los pagos por seis meses de prácticamente todos sus créditos. “Tú crédito se pospondrá de manera automática, si no deseas obtener el beneficio debes llamar al 8181 5696 00”, señaló.

Coppel

El grupo anunció que diferirá el pago de créditos personales en las zonas impactadas del estado hasta por 3 meses.

El programa incluye diferir los pagos de todos los productos de tarjeta de crédito y todos los préstamos a personas físicas de BanCoppel por tres meses. Para clientes con crédito tiendas Coppel, este congelamiento de crédito sin costo, aplicará para crédito de muebles, ropa y préstamo personal, por el mismo periodo, informó en un comunicado.

Para acceder a estos programas, que en el caso de BanCoppel se adhieren a las medidas anunciadas por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y la Asociación de Bancos de México (ABM), los clientes, de ambas empresas, deberán estar al corriente en sus pagos y residir en los municipios afectados en el estado de Guerrero. Los clientes beneficiados entrarán en automático al programa.

Este programa de diferimiento se suma al lanzamiento, el 26 de octubre pasado, de una campaña de donativos para las personas afectadas a través de Fundación Coppel y la Cruz Roja Mexicana. Con este fin, se abrió la cuenta 0000 0000 123 en BanCoppel, con cuenta CLABE 1371 8000 0000 001232. Por cada peso donado, Fundación Coppel aportará un peso más.

Síguenos en Google News

DAN / FGR

Temas: