Sacar una tarjeta de crédito no es una decisión fácil y cuando la tenemos, si no somos administrados, nos cuesta trabajo mantenernos con los pagos en las fechas estipuladas o nos van comiendo los intereses hasta que, definitivamente, las dejamos de pagar y, entonces, entramos al Buró de Crédito.
Si después de muchos años, decides sacar otra tarjeta de crédito, pero, estás en esta "lista negra", te contamos que hay posibilidades de tener un plástico, pero, sé consciente que debes ser totalmente responsable del compromiso que es tener una de estas tarjetas, comenzando por tener en cuenta que "no es dinero extra".
¿Cuáles tarjetas puedo sacar aunque esté en el Buró de Crédito?
Se sabe que la mayoría de los bancos tradicionales rechazarán tu solicitud de tarjeta de crédito al ver el estado de tu historial crediticio, sobre todo cuando éste es negativo, sin embargo, tienes varias opciones a tu alcance, como las siguientes:
- Tarjeta de crédito Bancoppel
- Tarjeta Nano
- Stori Construye, de MasterCard
- Tarjeta Vexi Carnet American Express
¿Cómo saco cada una de estas tarjetas?
Tarjeta de crédito Bancoppel
- Tener más de 18 años
- Identificación oficial vigente con fotografía
- Comprobante de domicilio reciente
- Comprobante de ingresos (opcional)
Tarjeta Nano
Esta tarjeta te permite iniciar o rehabilitar tu historial crediticio con un pago único inicial de 450 pesos más IVA. Ofrece también aumentar tu línea de crédito después de tres meses de uso responsable.
- Ser mayor de edad
- Identificación Oficial Vigente
- CURP
- RFC con homoclave
- Smartphone con sistema operativo Android 6.0 o posterior o iOS 11.0 o posterior
Stori Construye, de MasterCard
Puedes disponer de esta tarjeta sin necesidad de presentar comprobante de ingresos; además, brinda la conveniencia de administrar todas las transacciones a través de una aplicación.
- Tener más de 18 años
- Contar con Identificación Oficial vigente
- Presentar comprobante de domicilio
- Depósito en garantía que oscila entre mil y 5 mil pesos
Tarjeta Vexi Carnet American Express
Esta tarjeta ofrece la oportunidad de que comiences "de cero" en tu historial crediticio. No te cobra anualidad y te ofrece un programa que te permite aumentar tu línea de crédito. Para obtenerla debes cumplir lo siguiente:
- Ser mayor de edad
- Tener ingresos comprobables de al menos 5 mil pesos
- Contar con una cuenta activa en Facebook
- Presentar un comprobante de domicilio reciente