El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) suspendieron temporalmente operaciones este lunes a causa de un banco de niebla.
A través de su cuenta de X, el AICM informó que “debido a un banco de niebla sobre el #AICM, están suspendidos los despegues y los aterrizajes. Las operaciones se reanudarán cuando las condiciones meteorológicas lo permitan”.
A causa de esto, pidió a los usuarios consultar el estatus del vuelo con la aerolínea en la cual habían reservado un servicio.
Por otro lado, si bien el AIFA no informó una situación similar en sus redes sociales, aerolíneas nacionales informaron sobre las condiciones adversas que presenta el aeropuerto de Santa Lucía.
En redes sociales, Aeroméxico informó que “por presencia de un banco de niebla en el @AICM_mx y en el @Aifaaero, está siendo afectados los vuelos de salida y llegada”.
Asimismo, Viva Aerobús detalló que “debido a presencia de un banco de niebla sobre la zona de los aeropuertos mencionados [AICM y AIFA], por tu seguridad, se encuentran suspendidos temporalmente todos los despegues y aterrizajes en estos destinos”.
Tanto las aerolíneas como el AICM urgieron a los usuarios a mantenerse pendiente de los canales oficiales de información, así como estar pendientes del estado de sus vuelos.
AM