Mucho hemos platicado de jabones estos días, gracias a los análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor. Ya revelaron los análisis que se hicieron de los jabones de tocador, de los jabones que son los mejores para tu bebé, de los jabones para manos y ahora se habla sobre una marca en específico: Palmolive.
La Profeco revisó 40 jabones para bañarse y de esas 40, fueron seis de la marca Palmolive, información que te vamos a compartir a continuación. Con el objetivo de darte a conocer si son buenos o no, Profeco te informa.
¿Son buenos o no los jabones Palmolive?
Fueron 40 barras de jabón las que se analizaron para este estudio realizado por la Profeco, seis de los cuales fueron de Palmolive. Para esto, se evaluó la información al cliente, si cumplían con el contenido indicado en la etiqueta, la humedad, los cloruros, los ácidos grasos, los insolubles de alcohol y el álcali libre.
Uno de los seis jabones Palmolive presentó frases engañosas, de acuerdo a este estudio. Ese es el Palmolive Naturals, el paquete de 4 jabones de 120 gramos cada uno. Profeco considera que es engañoso porque no pudo demostrar las siguientes frases:
- Nutrición humectante
- Nutrición para tu piel
- Si tu piel se nutre, todo se nutre
- Funciona como alimento para tu piel
- Fórmula nutritiva
- Alimento para tu piel
Por lo demás, Palmolive Naturals cumplió los porcentajes de álcali libre, humedad, ácidos grasos totales, cloruro de NaCI e insolubles en alcohol.
¿Cuáles son los otros jabones de Palmolive que evaluó Profeco?
Los jabones de Palmolive que cumplieron con los porcentajes de álcali libre, la humedad, los ácidos grasos totales, el cloruro de NaCI y los insolubles de alcohol son:
- Clásico Palmolive 100 gramos
- Palmolive Caprice 100 gramos
- Palmolive Neutro Balance
- Palmolive Neutro Balance Men 120 gramos
- Palmolive Neutro Balance para bebé 90 gramos
Los precios oscilan entre los 11 y los 20 pesos; recuerda que Profeco te pide que revises siempre las etiquetas para que confirmes que, en efecto, te están vendiendo lo que se lee ahí.