Aunque tener un automóvil propio te permite evitar el fastidio que conlleva usar el transporte público como el Metro CDMX, que a diario presenta fallas en su servicio, mantenerlo en correcto funcionamiento implica bastantes gastos y dinero, y hay uno en especifico que es de cajón: la gasolina. Por ello te compartimos un truco de Google Maps, que pocos conocen, para ahorrar gasolina.
La gasolina es indispensable para que tu auto arranque y te lleve a donde sea que necesites ir, por ello ahorrar la mayor cantidad de este combustible te permitirá a su vez cuidar tu economía y usar ese dinero en otras cosas que desees comprar o para hacerle mejoras a tu vehículo.
Pese a que la gasolina no ha subido de precio en este sexenio y al día de hoy un litro cuesta entre 20 y 23 pesos, dependiendo de la gasolinera donde llenes tu tanque, lo cierto es que siempre es bueno tener herramientas que te ayuden a ahorrar gasolina y dinero.
SHCP realiza operación de pasivos
Es así que Google Maps, posee una característica que te muestra cómo ahorrar gasolina cuando planificas tus viajes. Dentro de la configuración de la aplicación hay una parte en la que puedes especificar el tipo de vehículo que conduces.
Una vez que has seleccionado el tipo de vehículo que conduces, Google Maps utiliza esta información para calcular la ruta más corta que te ayude a reducir tu consumo de gasolina. Pero eso no es todo, ya que también considera el tráfico en tiempo real y las condiciones de la carretera para proporcionarte el camino más eficiente para llegar a donde vas.
Con este truco de Google Maps, los automovilistas pueden reducir hasta en 20% su consumo de gasolina y a su vez también ahorran tiempo en sus traslados.
DAN