No hay nada que haga más feliz a uno que llegar del trabajo o la escuela y acostarse a dormir en un suave y cómodo colchón que te haga olvidarte de todo, por ello si estás pensando comprar un colchón en el Buen Fin 2023 porque el que tienes ya está viejo, te damos una lista de los 6 colchones más suavecitos, según Profeco.
En un Estudio de Calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor se analizaron 43 modelos de colchones que prometían ser los más cómodos, suaves y confortables, pero solo 6 marcas demostraron que sí eran suavecitos para dormir y olvidarte del estrés.
Los colchones más suaves para comprar en el Buen Fin
Para determinar que eran los colchones más suaves en el mercado, Profeco analizó lo siguiente:
- Forro del colchón.
- Fibras con las que está elaborado.
- Masa.
- Resistencia a la decoloración.
- Resistencia al uso.
- Elementos de construcción.
- Acabados
- Comodidad
- Perdida de resistencia.
De esta forma, la Profeco determinó que estos colchones son los más suaves:
Serta One de Serta
El colchón Serta One tiene un tamaño de 190 centímetros de largo por 135 de ancho. Profeco encontró que tiene tela visible y agradable al tacto. Además permite realizar movimientos libremente al estar recostado sobre él, sin embargo no puede utilizarse por ambas caras.
Amazing CADL-510 de América
Profeco descubrió que este colchón de 190 de largo por 136 de ancho además de ser suave es cómodo, permite moverse libremente sobre él, tiene resistencia alta y otorga una garantía de 10 años, con un año sin cargo.
Sealy Crown Jewel Millionare
Por otra parte, Profeco determinó que el colchón Crown Jewel Millionare de la marca Sealy es muy suave con un factor de comodidad alto y gran resistencia.
Antonela de Sealy
El colchón Antonela también de la marca Sealy es otro de los que Profeco encontró que eran suaves, sin embargo su factor de comodidad es bajo. Su resistencia es muy alta, sus fibras son 100% poliéster y no puede utilizarse por ambas caras.
Prince de Stearns & Foster
El Prince de Stearns & Foster posee comodidad y resistencia muy alta, además de ser suave y tener tela agradable al tacto y a la vista. Sin embargo encontró que la información que ofrece al consumidor no está completa.
Passion de Restonic
En cuanto al colchón Passion de la marca Restonic, Profeco determinó que es muy suave y tiene un factor de comodidad alto, además de una resistencia muy alta. Este colchón igual es solo de un lado, es decir no se no puede utilizar por ambas caras. La desventaja no ofrece toda la información al consumidor y solo da un año de garantía.
Victoria Garden de KLUFT
El Victoria Garden de KLUFT es otro colchón con mucha suavidad, que ofrece 15 años de garantía con factor de comodidad alto y resistencia muy alta.
Recomendaciones para comprarte un colchón en el Buen Fin
La Profeco también recomendó a los consumidores que planean comprarse un colchón en el Buen Fin 2023, contemplar lo siguientes consejos a la hora de decidir cuál se llevarán a sus casas:
- Una vez seleccionado, descálzate y acuéstate sobre él varios minutos.
- Comprueba que sea cómodo y de tu agrado.
- Aunque es nuevo, si es molesto estar acostado en él, no lo compres.
- Compara su precio.
- Pide al vendedor que te muestre la ficha técnica del colchón.
- Verifica que cuente con una póliza de garantía.
- Revisa sus dimensiones y altura.
DAN