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¿Cómo evitar la multa de 10 mil pesos por no activar el Buzón Tributario del SAT?

En caso de que no habilites el Buzón Tributario, que no hagas el registro o que no actualices los medios de contacto, tendrás que pagar esta multa

Buzón Tributario.
Buzón Tributario. Foto: Especial

Hay veces en que por distintas causas, ya sea desconocimiento, falta de información o definitivamente porque dejamos todo al último o no lo hacemos, terminamos incurriendo en faltas que nos terminan trayendo problemas, entre ellos multas económicas.

Esto ocurre frecuentemente con el Servicio de Administración Tributaria, por lo que hoy te contaremos cómo es que podrías evitar la sanción de hasta 10 mil pesos por no tener habilitado tu Buzón Tributario, tenerlo registrado o sin actualizar tus medios de contacto. Como recomendación extra: mantente siempre al corriente con tus pagos y también con tus documentos en orden.

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¿Cómo evitar la multa de 10 mil pesos por no activar el Buzón Tributario del SAT?

A partir del 1 de enero del 2024, quienes no tengan habilitado su Buzón Tributario, registrado o actualizado sus medios de contacto, podrían recibir una multa por parte del SAT, la cual va de los tres mil 420 pesos a los 10 mil 260 pesos.

Esta multa se encuentra establecida en el artículo transitorio Sexto de la Resolución Miscelánea Fiscal 2023. La fecha límite para registrar o actualizar los medios de contacto para los contribuyentes personas físicas fue el 2 de octubre del 2023.

Lo que debes hacer para evitar la multa es algo sencillo: activar tu Buzón Tributario. No necesitas más.

Buzón Tributario
Buzón Tributario ı Foto: Especial

¿Cómo activo mi Buzón Tributario?

Para activar tu Buzón Tributario deberás cumplir los siguientes pasos:

  • Inicia sesión con contraseña o e.firma, dando click en el botón Buzón Tributario en el portal del SAT.
  • ​Posteriormente, elige la opción "Configuración", ubicado en el menú de accesos rápidos.
  • ​Aparecerá de manera automática el formulario de medios de contacto en el cual deberás capturar la dirección o direcciones de correo electrónico y el número del teléfono celular que quieras registrar.
  • ​Te preguntarán si deseas continuar con el registro de medios de contacto, deberás seleccionar "aceptar" y te indicarán que los datos que ingresaste, han sido registrados.
  • Se habilitará el botón para imprimir el Acuse de Recibo
  • Confirma los correos electrónicos así como el teléfono celular en un plazo no mayor a 72 horas.

En caso de que no confirmes, tendrás que hacer de nueva cuenta tu registro y atenerte a la multa si no lo haces en tiempo y forma necesarios.

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