Señala estudio del Tecnológico de Monterrey

El Buen Fin. Percepción de precios 'inflados' y bajo poder adquisitivo limitan compras

Los consumidores que no comprarán nada durante la treceava edición de El Buen Fin indican que el evento en realidad no les ofrece gran valor

Percepción de precios 'inflados' y bajo poder adquisitivo limitan compras en El Buen Fin.
Percepción de precios 'inflados' y bajo poder adquisitivo limitan compras en El Buen Fin.

La percepción de que los comercios “inflan” los precios durante El Buen Fin y la falta de recursos económicos, son dos de las principales causas que cancelan la intención de compra durante esta campaña.

De acuerdo al reporte “Pulso del Consumidor Mexicano. Comportamiento de compra en la temporada navideña 2023”, del Centro de Comercio Detallista de la Escuela de Negocios del Tecnológico de Monterrey, 31 por ciento de las personas encuestadas refieren esos motivos para no adquirir algún productos o servicio.

Los consumidores que no comprarán nada durante la treceava edición de El Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de este mes, indican que el evento en realidad no les ofrece gran valor.

Señalaron también como limitante la aglomeración en las tiendas, y apuntaron que prefieren comprar en otras fechas donde pueden encontrar mejores promociones.

A ello se suma la caducidad de los alimentos y la anticipación excesiva de las compras navideñas, que influyen en la decisión de no participar en el Buen Fin.

JVR

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