Los empleados de Citigroup esperan que el banco anuncie despidos y cambios en la alta dirección como parte de su mayor reorganización en décadas, según cinco fuentes conocedoras del asunto, que estimaron que se eliminarán más de 300 puestos directivos parte de los esfuerzos de su directora ejecutiva, Jane Fraser, por simplificar al gigante de Wall Street.
Citigroup empezó a anunciar los recortes —que afectan a empleados ubicados dos niveles por debajo del equipo de dirección ejecutiva de Fraser—, según una persona familiarizada con el asunto. Representan alrededor del 10 por ciento de los trabajadores de ese nivel, según la fuente, que pidió no ser identificada porque se trata de información de personal.
Los recortes de plantilla podrían afectar a miles de empleados, según una fuente conocedora de la situación que no estaba autorizada a hablar públicamente. También es probable que los ejecutivos anuncien los cambios en la cúpula directiva por correo electrónico, según la fuente.
Los preparativos para los anuncios se comunicaron primero verbalmente en reuniones, según una fuente conocedora de la situación sin autorización para hablar en público. Parte del personal podrá solicitar otros puestos en el banco, indicó la fuente.
Más tarde, en un comunicado, Citigroup informó que “hoy hemos compartido con nuestros colegas el siguiente nivel de cambios en muchos de nuestros negocios y funciones mientras seguimos alineando la estructura organizativa de Citi con nuestro nuevo modelo operativo simplificado”, pero no se reveló el número de recortes involucrados.
“Como hemos reconocido, las medidas que estamos tomando para reorganizar la firma implican algunas decisiones difíciles y trascendentales, pero creemos que son los pasos correctos para alinear nuestra estructura con nuestra estrategia y garantizar que ofrecemos excelencia a nuestros clientes de forma consistente”, agregó la institución financiera.