"¡Llévese la taza y la foto del concierto!"; "¡Esta es la playera a 200 pesitos, no la compre más cara!". Al salir de un concierto en la Ciudad de México, cualquiera que sea el recinto, siempre hay vendedores y vendedoras que te ofrecen productos alusivos al show que acabas de ver, para que te los lleves a casa a manera de recuerdo, de souvenir.
Desde plumas, tazas, botones, pines, fotografías, hasta hoodies, chamarras y playeras con diseños atractivos -a veces hasta más que la merch oficial- puedes encontrar en dichos puestos. Aunque sabemos que no es la mercancía oficial, muchos se quedan con las ganas de llevarse a casa algo acorde a su presupuesto.
Si eres de esas personas que se quedó con las ganas del souvenir, puedes ir a este tianguis que se encuentra en la Ciudad de México, en donde puedes encontrar mercancía que no se vendió en los conciertos que se hacen en la capital.
¿Cómo llegar al tianguis de CDMX con mercancía que no se vende en conciertos?
Para llegar al tianguis de CDMX con mercancía que no se vende tras los conciertos que se hacen en la capital mexicana tienes que bajarte en la estación Velódromo, correspondiente a la Línea 9 del Metro, que va de Pantitlán a Tacubaya. Está justo a un costado del Palacio de los Deportes.
Se pone los jueves y los sábados en un horario de 12 del día a ocho de la noche. Ahí puedes encontrar tazas, chamarras, sudaderas, pañuelos, paliacates, gorras y demás artículos con el estampado de los conciertos de la banda, el cantante o hasta merch con los datos de la gira de aquellos que se han presentado en la Ciudad de México.
Los precios pueden ir de los 50 pesos en adelante, aunque recuerda que no es mercancía oficial. Eso sí, la conseguirás más barata de lo que la viste en los puestos el mismo día del concierto. Por ejemplo: si el día del concierto viste una playera en 200 pesos, probablemente la encuentres entre 150 hasta 75 pesos, dependiendo el artista del estampado.