¿No te ha pasado que quieres llevar a tu novia al cine, pero no te alcanza con lo que te dan tus papas? No te preocupes, a todos de adolescentes nos pasa que apenas y tenemos para invitarle un helado a nuestro crush o comprarnos cosas como ropita asthetic. Es por ello que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) cuenta con una tarjeta que te ofrece descuentos increíbles en varios establecimientos.
A continuación, te decimos los requisitos y cómo tramitar la tarjeta Joven del Imjuve, que permite a las personas jóvenes de entre 12 y 29 años acceder a miles de beneficios a nivel nacional.
¿Qué descuentos les da a los jóvenes la tarjeta Joven?
Es fácil obtener una tarjeta Joven del Imjuve, ya que este programa está enfocado en ayudar económicamente a los jóvenes que la soliciten, por tal motivo, con ella tienes la posibilidad de acceder a miles de descuentos en restaurantes, cafeterías, tiendas de ropa y de otros artículos.
Pero no solo eso, pues por medio de ella también puedes pagar menos si realizas trámites gubernamentales o tener colegiaturas más accesibles para que sigas con tus estudios; además, si por alguna razón ya no estudias, también tienes acceso a cursos de emprendimiento o cursos y talleres para emplearte en algún trabajo.
¿Cómo puedo tramitar la tarjeta Joven para obtener miles de descuentos?
Si tienes menos de 29 años, solo necesitas ingresar a la página de registro del Imjuve, donde te pedirá los siguientes datos para crear una cuenta:
- CURP
- Correo electrónico
- Un nùmero de teléfono celular.
Una vez que hayas proporcionado estos datos, te pedirá llenar un formulario y descargar la aplicación Tarjeta Joven en la que podrás ver todos los descuentos disponibles en el país, así como buscar por categorías o localizar los negocios participantes que estén cerca de su ubicación. El registro es gratuito.
DAN