El fin de semana pasado se realizó en México la temporada de ofertas conocida como Buen Fin, donde cientos de tiendas, incluidas cadenas departamentales, ofrecieron descuentos, promociones y demás precios atractivos.
De esta forma, miles de mexicanos salieron a las tiendas, o bien aprovecharon las ventajas de las compras en línea, para renovar su guardarropa, adelantar las compras navideñas o bien comprarse ese mueble o aparato que tanto estaban aplazando.
Así, muchos seguramente renovaron su televisión, y compraron una Smart TV, una pantalla plana o, mejor aún, un dispositivo con resolución 4K, los cuales se ha colocado en las tendencias últimamente. Sin embargo, si este último fue tu caso, atento a la advertencia que hace la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
¿Compraste una televisión 4K en el Buen Fin? Profeco te advierte tomar esto en cuenta
A través de sus canales oficiales, la Profeco se dirigió a todos los que compraron una pantalla de resolución 4K, y les pidió tomar en cuenta algunas consideraciones.
En primer lugar, señaló que lo más importante para disfrutar en su totalidad de la alta resolución de esta pantalla es contar con un decodificador que ofrezca la señal en 4K.
Es decir, decodificadores que sólo ofrezcan “alta definición” (HD) o que funcionen con antena analógica funcionarán para tu nueva pantalla, pero no aprovecharán toda su capacidad.
Asimismo, urgió a quienes estén interesados en contratar televisión por cable o servicios de streaming a buscar aquellos que ofrezcan programación grabada y transmitida en 4K. Lo anterior a causa de que un servicio que sólo cuente con televisión en HD o definición estándar desaprovecharía la capacidad del aparato.
En México, es posible encontrar dispositivos como el Google Chromecast 4K que ofrece la mejor resolución en nuestros contenidos de streaming favorito, incluido el sitio web YouTube, que alberga algunos videos en esta resolución.
Otras opciones son el Apple TV 4K, el Fire TV Stick 4K Max, ROKU Streaming Stick y el Xiaomi TV Box S 4K. Todos disponible en Amazon México o en sus canales oficiales de venta en línea.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM