En 13 estados del país tiene presencia

Persisten fallas en los sistemas de 7-Eleven

A casi dos semanas de que no se podían realizar compras con tarjetas de crédito o débito en 7-Eleven, la tienda de conveniencia reactivó este servicio

Atiende a más de un millón de clientes al día. Foto: Especial

A casi dos semanas de que no se podían realizar compras con tarjetas de crédito o débito en 7-Eleven, la tienda de conveniencia reactivó este servicio.

“Ya puedes pagar con tarjeta de crédito o débito en cualquiera de nuestras tiendas”, señaló en su cuenta de X.

Sin embargo, aún no es posible pagar servicios, como luz y teléfono, y tampoco se pueden hacer depósitos bancarios o facturar.

La empresa, que asegura en sus redes sociales que continúa trabajando para solucionar el problema, no ha dado una postura oficial del tema, pese que algunos especialistas hablan de un posible hackeo en sus sistemas. De acuerdo con un recorrido que realizó La Razón por algunas unidades de la cadena, no les han notificado cuándo quedarán resueltas las fallas.

“Ya llevamos casi dos semanas así. Nos dijeron que a fin de mes quedaría resuelto, pero ahora que será en breve”, dijo una de las empleadas, quien destacó que relagan un café a sus clientes al pagar con tarjeta en recompensa por la espera.

De acuerdo con su página de Internet, 7-Eleven México, que fue fundada en 1976 en Monterrey, atiende a más de un millón de clientes al día en sus más de mil 800 unidades, cuenta con un equipo superior a 14 mil colaboradores y tiene presencia en 13 estados del país.