Para la fiesta, para matar el hambre o simplemente para el antojo: una botanita de vez en cuando no le cae mal a nadie. Por eso, las “tienditas de la esquina” están llenas de nuestros snacks favoritos, desde pan dulce, caramelos, hasta las clásicas papitas.
Cada año, los fanáticos de esta botana frita ven cómo los anaqueles se llenan de nuevas marcas, sabores y colores, sin embargo, algunas siempre se quedan hasta arriba en los gustos del público.
Es el caso de las famosas papas Sabritas que, con su variedad de sabores, se mantienen década tras década entre las favoritas de los consumidores. Por ello, cientos de personas lamentaron el aumento de precio que fue anunciado recientemente.
Sin embargo, el hablar de botanas fritas siempre alienta un debate de salud: ¿es muy dañino consumir estos snacks? Son sabidos los efectos nocivos de consumir alimentos ultraprocesados en exceso, pero, al menos en el caso de las Sabritas, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señala una peculiaridad que las separa del resto. ¿De qué se trata?
¿Te gustan las Sabritas? Profeco dice que pueden no ser tan malas como creías…
Ahora que se anunció que las Sabritas y otros snacks similares subirán su precio, algunos recordaron la edición de febrero de 2021 de la Revista del Consumidor publicada por Profeco, en la cual se analizaron diferentes marcas de botanas para determinar cuáles cuentan con mejor calificación según lo que ofrecen en el mercado.
Así, después de analizar 23 productos elaborados a base de papa, fritas en aceite con o sin sal (excluyendo sabores como chile o limón), se determinó que las papas naturales de la marca Sabritas son las mejor calificadas.
Lo anterior a causa de que cumplen con las normas establecidas en torno a las advertencias sobre el exceso de sodio, grasa y sal.
¿Esto significa que son las más saludables? Para nada, simplemente implica que el etiquetado es el correcto conforme a las normas, lo cual permite a los consumidores hacer una compra informada.
De esta forma, se sigue recomendando no consumir estos productos ultraprocesados en exceso, debido a que el consumo sin moderación de sal, grasa y carbohidratos puede llevar a padecimientos como sobrepeso, diabetes, colesterol alto y otros.
Sin embargo, de vez en cuando no está mal darse un antojito y disfrutar de tu sabor favorito de botanas fritas.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM