Tiendas Neto, de Grupo Salinas, firmó un acuerdo para impulsar su expansión a nuevos mercados, entre ellos Estados Unidos. El monto de la operación no fue revelado.
La cadena de tiendas de conveniencia del empresario Ricardo Salinas Pliego y Consumer & Leasing Investments, SàRL, con sede en Luxemburgo, anunciaron la formalización de una carta de intención de términos y condiciones con el objeto de financiar la expansión estratégica de Tiendas Neto hacia nuevos mercados.
“La iniciativa permitirá a Tiendas Neto ampliar su presencia y oferta de servicios, incrementando sus inversiones y explorando otras opciones de crecimiento”, dijo en un comunicado.
Grupo Salinas señaló que el acuerdo refleja la confianza de inversionistas extranjeros en el potencial de crecimiento de empresas mexicanas y su apoyo a los emprendedores del país, y refuerza la posición financiera de la cadena de tiendas, permitiéndole llevar a cabo su visión de expansión de manera sólida y eficiente.
Tiendas Neto inició operaciones en 2009 con el objeto de proveer bienes de consumo no duradero a amplios segmentos de la población, compuestos por familias poco favorecidas económicamente en México. Cuenta con más de mil 600 puntos de venta en diferentes ciudades del país y con marcas propias que generan un alto porcentaje de las ventas totales del grupo.