Carlos Slim no tenía la necesidad de salir de su casa para realizar el que sería su primer trabajo, sin saber, incluso, que desde ahí comenzaría su emporio y mucho menos, que se convertiría en el hombre más rico de todo México y uno de los que tiene más dinero a nivel mundial -o quizá sí lo pensaba, sólo él lo sabe-.
Su primer trabajo lo comenzó a los 10 años y si te preguntas cuál fue, este día te despejaremos esa duda. Desde esa edad y bajo la escalera de su casa en la colonia Polanco, Carlos Slim comenzó a forjar su imperio.
¿Cuál fue el primer trabajo de Carlos Slim?
El primer trabajo de Carlos Slim tuvo que ver con las ventas. El millonario le vendía dulces a su familia, poniendo un negocio debajo de la escalera de la casa en donde vivía, en Polanco, de acuerdo al portal El CEO. Esta experiencia, lo adentró a los negocios a una edad muy temprana, preparándolo para lo que venía después: convertirse en el millonario que ahora es.
El padre de Slim, Julián Slim, murió tres años después, a los 13 años de edad de Carlos. Fue él quien le inculcó el hábito de ahorrar y lo incitó a invertir en acciones, ya que era muy hábil con las matemáticas. Ya después de estudiar Ingeniería Civil en la Universidad Nacional Autónoma de México, fundó junto a su familia Inversora Bursátil y el resto es historia.
Aunque muchos indican que el de la Inversora Bursátil fue su primer empleo formal, la realidad es que el primer trabajo que tuvo fue el de la venta de dulces a su propia familia.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.