Ensalada de manzana; espaguetti; romeritos; ensalada de betabel, pastel; pavo... Todas estas delicias son las más recurrentes para cocinar en Navidad y quizá entre el pavo o la pierna adobada, son de las más consumidas por las familias mexicanas en estas fiestas decembrinas.
Si quieres que tu cena navideña sea un éxito, te recomendamos seguir estos consejos para comprar un buen pavo de Navidad y así seas la sensación al momento de servir a tus invitados. ¡Elige el mejor para que cenes de lo mejor esta Navidad!
Siete consejos para comprar un buen pavo para Navidad
Estos consejos están pensados en ti, que quizá tengas el tiempo contado para preparar la cena por los múltiples compromisos que puedas adquirir en estas fechas, así que para que no te preocupes por el pavo, sigue estos tips que estamos seguros, te serán muy útiles:
- En caso de que quieras un sabor más rico, pero tengas poco tiempo, compra pavo ahumado. Ya han sido cocidos y sus jugos han sido concentrados; ya no es necesario inyectarle nada, sólo rellenarlo y ponerlo en el horno.
- Cómpralo congelado; tarda unos dos días en descongelarse en el refri y otro par más en el exterior para que adquiera la textura adecuada sin que la carne te quede fea.
- Siempre de los siempres, pregunta de dónde vino el pavo. Algunos se venden con clembuterol, agua y hormonas para aumentar su tamaño. Preguntar dónde crece, qué come y cómo se sacrifica, te beneficia.
- La sangre no tiene que ser demasiado oscura, pues eso indica que el pavo ha sido sacrificado durante mucho tiempo. Fíjate que no tenga moretones.
- La carne debe estar firme. Presiona un poco la pechuga o pierna con los dedos; debe volver a su forma original y dura.
- Asegúrate de que el pavo esté en buen estado; verifica que no tenga huesos rotos y que las articulaciones estén en su lugar.
- Acerca la nariz para olerlo; no debes percibir nada ácido o muy fuerte. Cuanto menos olor, más durará y más fresco está.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.