Durante estás fiestas navideñas, el presupuesto que destinarán los mexicanos para la compra de obsequios, es de 4 mil 868 pesos.
Si bien la cifra es 7 por ciento mayor al 2022, el número de regalos que compraran con ese presupuesto pasó de 11, a 27, lo que implica un gasto promedio de 180 pesos por cada obsequio.
Además, de disminuir el valor económico del obsequio, 53 por ciento de mexicanos preferirán comprarlo en tiendas Coppel, le sigue por orden Bodega Aurrerá, Liverpool, Suburbia y Walmart.
Mientras que en las tiendas on line, el lugar preferido es Mercado Libre, le sigue Amazon y en tercer lugar Liverpool.
Los 3 factores que inducen a la compra de presentes navideños es el compromiso, que comprende compañeros de trabajo y conocidos, para afianzar una relación familiar o de amistad, y en tercer lugar para sorprender al afortunado; regularmente en este punto hay una relación personal importante.
De acuerdo al estudio "Navidad 2023, de regreso a la normalidad", de Kantar, firma especializada en consumo, 64 por ciento de los mexicanos utiliza su aguinaldo para comprar regalos.
La clase pudiente destinará sus ingresos extras para fiestas, regalos y viajes, mientras que los de menos poder adquisitivo prefieren ocuparlo para pagar deudas o llevar a cabo arreglos de si casa.
Los Reyes Magos son los que más seguidores tiene para pedirles regalos con 68 por ciento de los encuestados por Kantar para llevar a cabo el análisis; la cifra es menor contra 74 por ciento de 2022.
El 86 por ciento acostumbra celebrar las fiestas de fin de año, donde las personas mayores de 45 años, son las que prefieren festejar la Navidad y Año Nuevo en casa.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR