El ritmo de vida que llevamos en muchas ocasiones no nos da el tiempo para ser nosotros quienes lavemos la ropa en casa. En lugar de lavar, preferimos enviar la ropa acumulada a la lavandería para aprovechar ese tiempo haciendo otras cosas, como descansar, por ejemplo. Sin embargo, y algo de lo que casi no se habla, es de lo que ha aumentado el llevar la ropa a una lavandería en nuestro país.
Si eres de los que deja que la ropa se acumule para llevarla a la lavandería, déjanos decirte que para este 2023, específicamente en la segunda quincena de noviembre, este servicio aumentó.
¿Cuánto pagas por ir a la lavandería a diferencia del 2022?
En la segunda quincena de noviembre de 2023, mercancías como las que te enumeramos a continuación, incluido el servicio de lavandería, subieron de precio por la inflación, de acuerdo a las cifras registradas por el Índice Nacional de Precios y Cotizaciones del Inegi.
- Seguro de automóvil
- Autobús foráneo
- Servicio de tintorería
- Loncherías
- Fondas
- Torterías
- Taquerías
- Restaurantes y similares
- Reparación de automóvil
- Servicios profesionales
- Otros servicios culturales
- Diversiones y espectáculos deportivos
- Servicio de lavandería
- Cine
En el servicio de lavandería, se registró un aumento de 0.19 por ciento en las últimas dos semanas y de 5.78 por ciento en lo que va de este 2023. En comparación con la segunda quincena de noviembre del año pasado, su precio incrementó un 6.14 por ciento.
Servicio de lavandería a domicilio
Consultando el servicio de día de lavandería a domicilio en la Ciudad de México, específicamente en el sitio Chaca Chaca, los precios son los siguientes:
- Servicio regular, desde 5 kilos de ropa: 150 pesos
- Servicio regular, kilo extra: 30 pesos
- Servicio express, desde 5 kilos de ropa: 200 pesos
- Servicio express, kilo extra: 40 pesos
- Servicio urgente, desde 5 kilos de ropa: 250 pesos
- Servicio urgente, kilo extra: 50 pesos
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.