Creemos que ciertas flores sólo duran un determinado tiempo, para cierta época únicamente, como la de cempasúchil o la nochebuena, pero nada más alejado de la realidad, sobre todo si no te has empapado de ciertos consejos para provocar que su esperanza de vida sea muchísimo más amplia que un simple mes.
Salimos en busca no sólo de las mejores flores de nochebuena para mostrártelas, sino también te traemos algunos consejos para que te duren mucho tiempo y las mantengas en excelentes condiciones.
Consejos para que tu flor de nochebuena te dure mucho tiempo
Nos lanzamos a un vivero en Xochimilco para preguntarle a los que saben, cuáles podrían ser los mejores tips para que nos duren por mucho tiempo nuestras flores de nochebuena y mantenerlas en buen estado.
Al saber que la nochebuena es una planta que no tolera el sol directo, debes seguir los siguientes consejos para cuidarla:
- Una vez que la tengas en casa, ubicala en el área en donde haya la mejor fuente de iluminación, pero dentro de casa.
- No la riegues tan seguido. Esto puede provocar que se pudran las raíces, entonces riégala dos veces por semana directo a la maceta, directo al sustrato. Debes evitar los platos que retienen el agua porque si retienes el agua, los hongos que ahí se forman, pueden pudrir las raíces.
- Protégela del frío. Si tú aguantas las bajas temperaturas dentro de tu casa, las plantas también las toleran. No las acerques a ninguna fuente de calefacción porque puede dañar y maltratar el follaje.
- No la limpies con trapos. Cuando tallas la hoja, te puedes lastimar porque el látex que tiene la nochebuena es tóxico. Toma un atomizador, pulveriza sobre la parte de la hora que se haya ensuciado y el agua se llevará el polvo.
Con información de Omar Ávalos.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.