La plataforma de streaming Netflix ganará la carrera a Disney+ por los ingresos publicitarios en Estados Unidos el año que viene, ya que la subida de precios y las medidas contra el uso compartido de contraseñas atraerán a más espectadores a su plan con publicidad, proyectó un informe de Insider Intelligence.
Los ingresos publicitarios del pionero del streaming aumentarán, probablemente, 50.3 por ciento, a mil millones de dólares el año que viene, mostró el informe, compartido en exclusiva a Reuters. Disney+, de Walt Disney, registraría un aumento de 16.1 por ciento en ingresos por anuncios, a 912 millones de dólares en 2024, aunque el servicio terminará este año con unos 100 millones más en ventas publicitarias que su rival.
La predicción subraya el éxito de la campaña de Netflix contra el uso compartido de contraseñas, que contribuyó a sumar casi nueve millones de abonados en el trimestre de septiembre, de los que casi un tercio correspondió al plan con publicidad. La compañía también subió los precios de sus planes sin anuncios en octubre para atraer a más clientes a la oferta más barata con publicidad, lanzada en noviembre del año pasado por unos siete dólares al mes.
Netflix ha podido vender anuncios a un precio ligeramente superior al de sus mayores rivales aprovechando la demanda acumulada de los anunciantes, que llevaban años esperando su oferta publicitaria, dijo Ross Benes, analista de Insider Intelligence.
“Como los espectadores tienden a pasar más tiempo al día con Netflix que con otros servicios de streaming, los ingresos publicitarios de Netflix están a punto de crecer significativamente”, dijo Benes, añadiendo que “Disney está luchando más en este momento porque ha tenido todos estos fracasos de taquilla”.
Sin embargo, Disney podría reducir pronto la diferencia gracias a la creciente adopción de su plan con anuncios y a la combinación de Disney+ y Hulu en una sola aplicación, según el informe.
Alrededor de cinco por ciento de los usuarios estadounidenses de Netflix recibe anuncios, frente a 17 por ciento de Disney+.
Se espera que la cifra suba a cerca de una quinta parte de los usuariosde Disney el año que viene, mientras que Netflix probablemente experimentará un ligero crecimiento de hasta 7.5 por ciento.
“Ellos (Disney) están apostando gran parte del futuro de la compañía en este servicio de streaming y la publicidad siempre ha sido una parte clave del mismo, por lo que necesitan conseguir más gente en el plan con anuncios”.
Fusión. Walt Disney comenzó a ofrecer Hulu como parte de su servicio de streaming homónimo, reforzando el contenido familiar de Disney+ con contenidos de entretenimiento más general, como el intenso drama culinario de FX The Bear y el popular reality show The Kardashians. La oferta combinada, conocida como “Hulu en Disney+”, estará disponible en una primera versión “beta” para los abonados nacionales al paquete Disney de servicios de streaming. El lanzamiento oficial del servicio integrado está previsto para marzo.
El CEO de Disney, Bob Iger, dijo a los inversionistas, el mes pasado, que la compañía comenzaría a ofrecer una “experiencia unificada de una sola aplicación” que haría que los programas de Hulu, entre ellos destacados de animación para adultos como Family Guy, estuvieran disponibles para ciertos suscriptores de Disney+.