En Guerrero

Banca destinará 152 mdp para reconstrucción de sucursales

El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá, explicó que, de un total de 86 sucursales bancarias, 51 se encuentran restablecidas

El presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá Foto: Especial

La asociación de Bancos de México (ABM) informó que el gremio invertirá 152 millones de pesos en la reconstrucción de su infraestructura ubicada en Acapulco y Coyuca de Benítez, en Guerrero, los dos municipios más afectados por el paso del huracán Otis.

En conferencia, el presidente ejecutivo de la ABM, Alberto Gómez Alcalá, explicó que, de un total de 86 sucursales bancarias, 51 se encuentran restablecidas, lo que implica que 40 por ciento sigue fuera de servicio. A ello se suman 315 cajeros automáticos que deben ser sustituidos o reparados. A la fecha, ya hay 128 unidades funcionando. Reiteró que la ABM mantiene el objetivo de llevar a cabo la Convención Bancaria en Acapulco, con una asistencia aproximada de dos mil personas, una ocupación de mil cuartos de hotel y 800 vuelos redondos.

Hay una cifra estimada de 160 mil clientes que se han sumado al programa de diferimiento de pagos en el estado, donde el saldo de la cartera de financiamiento es de 36 mil millones de pesos, de los cuales 52 por ciento está en los dos municipios afectados.

Estimó que el monto de la cartera que se sumará al programa de apoyo es de 13 mil 400 millones de pesos, con lo cual los bancos otorgarán liquidez por cerca de mil millones de pesos.

Gomez Alcalá refirió que los usuarios afectados han llevado a cabo 13 mil 600 transacciones por 58 millones de pesos a través del Plan Billetes, el cual fue implementado por la banca y Banjército; cada operación tiene un monto promedio de cuatro mil 300 pesos.