El pavo es uno de los alimentos más socorridos en Navidad, junto con la pierna adobada, el lomo adobado, los romeritos y las tortas de bacalao, aunque a muchos éstas últimas no los convenzan del todo. Ya sea relleno o ya en recalentado con una ensaladita de manzana como guarnición, el pavo es de los platillos más exquisitos para compartir con la familia en la cena navideña.
Sabiendo la importancia del pavo, la Procuraduría Federal del Consumidor dio a conocer cuáles son las marcas de pavo más recomendadas para utilizar en estas fiestas decembrinas.
Estas son las mejores marcas de pavos para Navidad, según Profeco
La particularidad de las marcas que eligió Profeco como las mejores, es que el pavo que ofrecen es congelado; eso sí, debes retirarlo por lo menos con dos días de anticipación del congelador, para que no tengas contratiempos a la hora de cocinar la cena navideña.
Entre los pavos que Profeco recomienda como los mejores están las siguientes marcas:
- Parson. Pavo entero, crudo y natural. Este lo puedes conseguir en las tiendas Wild Fork a un precio de mil 180 pesos.
- Butterball. Este pavo congelado lo puedes comprar en las tiendas H-E-B a 308 pesos. Esta marca te promete que el pavo no traerá huesos y que tiene la cantidad suficiente para que lo coman entre cinco personas.
- Pilgrim's. Este pavo ahumado está disponible en Soriana a 150 pesos el kilo y aunque hay de distintos tamaños, cada uno puede pesar entre 5 y 7 kilos, para que tomes tus precauciones.
- Pavo Rey. En la Comer puedes comprar este pavo a 169 pesos el kilo, en lo que representa la opción más fácil de encontrar
¿Qué es lo que debes tomar en cuenta al comprar un pavo?
De acuerdo a Sabor USA, una de las marcas más importantes en Estados Unidos a la hora de la venta de pavo, debes tomar en cuenta varias especificaciones que van desde el tipo de pavo, su tamaño, si está congelado o fresco, su fecha de vencimiento además de su conservación.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.