Llegó diciembre y, con él, no solo la emoción por las posadas y las fiestas navideñas, sino también por las vacaciones que muchos toman en ese periodo, en el cual pueden disfrutar de un momento memorable con familia y amigos.
Así, desde ya muchos comienzan los preparativos para sus viajes, que van desde reservar el hospedaje hasta comprar el transporte, que puede ser en avión, para quienes busquen un viaje corto y efectivo, o terrestre, para quienes no tengan problema en pasar más tiempo sentado.
A estos últimos la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) les dirigió un mensaje de advertencia, que deben tomar en cuenta si quieren que todo salga bien en su viaje en camión rumbo a sus próximas vacaciones.
Profeco envía esta advertencia a quienes viajarán en camión estas vacaciones
Si vas a viajar en camión a tu destino de estas vacaciones, la Profeco advierte que debes tener en cuenta una serie de lineamientos, para evitar contratiempos y que nada arruine tu viaje.
Particularmente, se refiere a que, al comprar un viaje en camión, el usuario tiene derechos como consumidor, los cuales debe conocer para evitar cualquier problema. Entre estos se encuentran:
- Conservar en tu poder bultos que no generen molestias ni comprometan la seguridad
- Puede llevar hasta 25 kilos de equipaje, sin costo adicional
- La línea de autobuses es responsable por pérdida o daños a tu equipaje
- Brindar seguro médico e indemnización en caso de accidente
- Reembolso si el autobús se retrasa más de dos horas y decides no viajar
En el mismo sentido, Profeco recordó que los reclamos más comunes de los pasajeros que viajan en camión la negativa a prestar el servicio, no devolver o cambiar boletos y negarse a compensar por equipaje extraviado.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM