Importante para cualquier trámite

¿Cómo saber cuál es mi RFC?

En caso de que quieras realizar algún trámite en el que te soliciten el RFC, aquí te decimos paso a paso cómo lo puedes sacar

¿Cómo sacar el RFC? Especial

Para algunos trámites, en muchas de las ocasiones, te solicitan el Registro Federal de Contribuyentes, el tan famoso RFC. Hay diversas maneras para consultarlo, sin embargo, nosotros te diremos cómo obtenerlo de una manera rápida, usando sólo tu Clave Única de Registro de Población.

Para hacerlo, sólo tienes que dar click AQUÍ y seguir estos pasos:

  • Dar Ejecutar en Línea
  • ​Ingresa tu CURP
  • ​Año de Inscripción Código postal
  • ​Entidad Federativa
  • ​Teléfono a diez dígitos
  • ​Capturar el captcha

En caso de que tus datos sean correctos, en la pantalla de aparecerá el RFC asociado con tu CURP.

¿Para qué sirve el RFC?

El RFC permite que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público tenga un mayor control sobre las actividades económicas del país. El objetivo es asegurar el cumplimiento de las obligaciones legales y fiscales que se adquieren al constituir una empresa y llevar a cabo operaciones comerciales.

¿Cómo sacar el RFC?

¿En qué casos es necesario?

El RFC es necesario para los siguientes casos y más:

  • Tramitar el pago de impuestos; cumplir con las responsabilidades fiscales.
  • ​Acceder a cuentas bancarias, tarjetas de crédito, programas de seguridad social, Afores, Infonavit y más.
  • ​Para las empresas, es necesario el RFC para presentar declaraciones periódicas y anuales de impuestos.
  • ​Realizar trámites como la inscripción en el IMSS y en la Secretaría de Finanzas.
  • ​Emitir recibos fiscales electrónicos como el CFDI a los trabajadores de la empresa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: