Sector automotriz

Los grandes momentos de 2023 que mantuvieron a Nissan Mexicana en el número uno

Con 15 años consecutivos de liderazgo, Nissan Mexicana cierra el 2023 llevando la emoción al siguiente nivel

La adrenalina y la búsqueda inagotable de Nissan por llegar más lejos, fue la constante del 2023.
La adrenalina y la búsqueda inagotable de Nissan por llegar más lejos, fue la constante del 2023. Foto: Especial.

Nissan Mexicana cierra un año en donde aceleró los motores para llevarnos a vivir experiencias únicas, romper récords en manufactura y confirmar por qué es la marca predilecta del mercado.

A días de concluir el año, la marca nipona comparte un recuento de los hitos más relevantes ocurridos durante el 2023, en el cual consolidó su lugar indiscutible como líder al alcanzar 15 años consecutivos en la primera posición de ventas, y colocando modelos insignia de su portafolio (Nissan Versa, Nissan NP300, Nissan Sentra y Nissan March) como los vehículos más vendidos en sus respectivos segmentos.

TE RECOMENDAMOS:
Bajo el concepto de “Futurismo atemporal japonés”, Nissan desafía lo establecido en el diseño de vehículos como Nissan Pathfinder, Nissan Altima y Nissan X-Trail.

“Hemos tenido un 2023 lleno de hitos increíbles que han demostrado por qué somos la marca número uno en México. Desde lanzamientos extraordinarios hasta experiencias de mercadotecnia inigualables, sin dejar de mencionar los éxitos alcanzados en manufactura, Nissan sigue trazando el camino hacia el futuro de la movilidad en el país, siempre buscando exceder las expectativas de nuestros clientes”, afirmó Rodrigo Centeno, presidente y director de Nissan Mexicana.

El portafolio más completo de la industria

A lo largo de este año, Nissan Mexicana completó un objetivo planteado en el 2019: renovar completamente su portafolio de productos, ofreciendo cada vez más seguridad, tecnología, y diseños cautivadores.

A principios del año, y en el marco del emocionante inicio de la novena temporada de Fórmula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, la marca presentó Nissan X-Trail e-POWER, modelo que llegó a continuar rompiendo los paradigmas de la electromovilidad con su exclusiva tecnología de propulsión 100% eléctrica.

El nuevo modelo de Nissan Versa también llegó este 2023 para continuar el legado del vehículo más vendido en el país. A este lanzamiento se sumó Nissan Sentra 2023, uno de los vehículos favoritos de los clientes gracias a su emocionante diseño y gran propuesta tecnológica. Y, finalmente, Nissan Altima 2023 fue otro importante lanzamiento que, con su elegancia y potencia, conquistó el segmento de modelos de alta gama.

Además, de la mano de Nissan Z, Nissan Pathfinder y Nissan X-Trail, la marca pudo comunicar experiencias únicas de manejo desde la playa hasta los volcanes, pasando por una extraordinaria pista de carreras. En esta línea, el proyecto “Design with Inspiration” mostró lo que hay detrás del diseño del portafolio de lujo de la empresa, el cual se basa en el concepto de minimalismo atemporal japonés.

Nissan Mexicana: un referente a nivel internacional

En mayo, Nissan Mexicana rompió su propio récord con la fabricación de 15 millones de vehículos producidos, siendo un Nissan Kicks la unidad que logró este hito al salir de la línea de producción de la planta de Aguascalientes 1. Meses después, en octubre, la marca alcanzaría un nuevo objetivo, al lograr la producción de 16 millones de motores en la planta de Powertrain, en Aguascalientes, con el modelo de motor HRK2 de 16 válvulas.

Otros de los acontecimientos que se distinguieron durante el presente año fue el lanzamiento de Nissan Insurance, una propuesta única en el mercado mexicano que, en alianza con Chubb — la aseguradora de propiedad y responsabilidad civil más grande del mundo que cotiza en bolsa — ofrece un portafolio de seguros a la medida de las necesidades de los clientes. Esta nueva unidad de negocio es un acuerdo de colaboración comercial entre Chubb Seguros y Credi Nissan, brazo financiero de la marca que este año celebró su vigésimo aniversario.

Capital humano: el corazón de la empresa

Los grandes eventos que marcan el 2023 para Nissan Mexicana, no habrían sido posibles sin el esfuerzo y la entrega del diverso talento que lo incorpora.

Gracias a las acciones de Nissan en buscar el crecimiento y desarrollo de sus empleados, este año, la compañía fue reconocida por HRC Equidad MX como “Mejores Lugares para Trabajar LGBTQ+ 2024” y “Súper Empresas 2023: Los lugares en donde todos quieren trabajar”, nombramiento que es otorgado por TOP Companies y por la revista Expansión.

Nissan continuamente implementa programas de capacitación y desarrollo profesional para todos sus colaboradores, buscando que puedan aprovechar al máximo su talento para ofrecer los mejores productos y servicios para los clientes.

Emoción que marcó la historia

La adrenalina y la búsqueda inagotable de la marca por llegar más lejos, fue la constante del 2023, un año en el que, además de importantes lanzamientos e hitos, se vivieron experiencias únicas que llevaron la emoción a un nuevo nivel.

Este año, Nissan llegó a nuevos horizontes al sumarse a la expedición Pole to Pole de Julie y Chris Ramsey, aventureros que a bordo de un Nissan Ariya se convirtieron en la primera pareja en cruzar el continente americano de polo a polo en un vehículo 100% eléctrico. Este evento, junto con el tan esperado Japan Mobility Show — salón del automóvil de clase mundial donde se presentaron cinco vehículos concepto que dan un esbozo de los futuros diseños de la marca – son muestra de la capacidad de Nissan de retar lo establecido.

Además de estos eventos, la marca vivió momentos fuera de serie junto a los fanáticos de la velocidad, el cine, el deporte y los videojuegos con el estreno de la película Gran Turismo: De Jugador A Corredor, una producción cinematográfica basada en la historia real detrás Nissan GT Academy, un programa que ofrecía a los mejores competidores del videojuego Gran Turismo la oportunidad única de convertirse en pilotos de carreras profesionales.

Aunado a ello, en septiembre Nissan refrendó su patrocinio con el Club del fútbol Necaxa, el cual juega como local en Aguascalientes, reafirmando así el compromiso de la empresa japonesa con el territorio hogar de las plantas manufactureras Nissan A1 y A2.

Cerrando con broche de oro el año, Nissan Mexicana obtuvo dos Premios Effie México, los cuales aplauden la eficacia de la mercadotecnia y la publicidad empresarial. El primero de ellos fue en la categoría “Éxito Sostenido” por su campaña “#EstoEsNissan”, y el segundo por “Introducción de Nuevo Producto”, por el lanzamiento de la tecnología e-POWER. Ambos premios suman a la distinción de la marca como una de las mejores en la industria automotriz en todos los ámbitos.

Nissan seguirá impulsando la innovación y la emoción para brindar a sus clientes la mejor experiencia, y se prepara para un 2024 en el que buscará mantener el legado de la automotriz número uno en México.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

fgr

Temas: