No consumas cualquier cosa

Cuatro sencillos pasos para saber si tu sidra para Año Nuevo está adulterada

Es común que para brindar en Año Nuevo, se consuma sidra en muchos hogares mexicanos, por eso no debes consumir cualquiera, sobre todo para no afectar la salud

Sidra.
Sidra.

Ceguera, alteraciones neurológicas severas, convulsiones, daño renal, daño en el hígado... Estas son algunas de las consecuencias que puede traer para tu salud el beber alcohol adulterado, por lo que es importante que si vas a consumir sidra para el brindis de Año Nuevo, sepas identificar las botellas que podrían estar adulteradas.

En este entendido, el Servicio de Administración Tributaria emitió alertas para que sepas identificar las botellas de sidra genuinas de las adulteradas, mismos pasos que te compartimos a continuación para que te protejas no sólo tú, sino también tu familia.

Cuatro sencillos pasos para saber si tu sidra para Año Nuevo está adulterada

A través de un comunicado, el SAT alertó a los consumidores a que antes de comprar una bebida alcohólica, es necesario verificar su autenticidad "a través del marbete, que es la etiqueta de control fiscal y sanitario adherido en los envases con capacidad no mayor a cinco mil mililitros".

Los pasos que te pueden ayudar a identificar si una botella (sea de sidra o de cualquier otra bebida alcohólica) es auténtica, son los siguientes:

  • Impresión sensible al tacto
  • ​Tintas no secantes
  • ​Logo con cambio de color
  • ​Código electrónico QR para hacer posible la identificación del producto

En ese documento, el SAT explica que desde el año 2013 se logró la instrumentación de ese marbete con el que puedes identificar la autenticidad de una botella, como parte de las medidas de seguridad que son incluso similares a las que se manejan con los billetes. Con el código QR, por ejemplo, puedes verificar que los datos sean acordes al producto que se va a adquirir.

Sidra.
Sidra.

Más de 542 millones de marbetes entregados

De acuerdo al comunicado del SAT, se entregaron al momento un total de 542 millones de marbetes, de los cuales, 341 millones fueron físicos y 201 millones de tipo electrónico. Indican que "éste último presenta una tendencia al alza, ya que tuvo un incremento de 84.40 por ciento comparado con el año pasado".

Así que ya lo sabes: identifica la botella para que no dañes tu salud con consecuencias como las que te comentamos al principio de esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: