Hutchison Ports adquirió, con una inversión de 117 millones de pesos, tres grúas eléctricas RTG (rubber tired gantry crane) para eficientar las operaciones de la terminal Internacional de Contenedores Asociados de Veracruz (ICAVE), mientras se resguarda al medio ambiente.
“Reducir tiempos y costos, sin dejar de lado la protección del planeta y las nuevas generaciones es una característica fundamental de nuestro modelo de negocio. Al sumar equipo totalmente eléctrico, continuamos con nuestra apuesta para disminuir el uso de fuentes de combustión para la generación de energía”, apuntaló Susana Díaz Virgen, gerente general de Hutchison Ports ICAVE.
De acuerdo con su explicación, las grúas trasladadas desde China por el buque Zhen Hua 28, son 100% eléctricas y cuentan con la capacidad de movilizar hasta 41 toneladas cada.
“Las inyecciones de capital realizadas a Hutchison Ports ICAVE son estratégicas por la posición de liderazgo que el puerto ocupa dentro del Golfo de México con una capacidad de 31,000 contenedores en la modalidad estática”, agregó Díaz Virgen.
Esta no es la primera ocasión que se realizan inversiones en equipamiento amigable con los ecosistemas y las comunidades, ya que la compañía contribuye desde su esfera a las metas de descarbonización, planteadas por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para 2030.
“Nuestra visión a futuro es contar con terminales 100% verdes, pues todo nuestro personal está orientado a la protección de la Tierra, así como al cumplimiento de la ruta que hemos trazado para adoptar energías renovables y combustibles alternos para disminuir nuestra huella y mitigar el cambio climático”, resaltó.
Hutchison Ports, empresa con 28 años de operaciones en la región, busca aminorar sus emisiones de CO2 en un 45% para 2030 y en un 90% para 2050.
Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FGR