El empresario, contador y filántropo regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez, presidente y director general de Value Grupo Financiero, falleció ayer a los 63 años de edad, en un hospital del área metropolitana de Monterrey, debido a complicaciones derivadas del desvanecimiento que sufrió el pasado martes.
Decenas de políticos, empresarios, deportistas y personalidades de diversos sectores lamentaron el fallecimiento de Carlos Bremer y expresaron sus condolencias a sus familiares.
La institución financiera confirmó el deceso y anunció que José Kaún Nader asumirá interinamente las funciones de director general de Value Grupo Financiero y de su subsidiaria Value Casa de Bolsa, en tanto el Consejo de Administración sesiona para ratificar dicho nombramiento, lo que ocurrirá en los próximos días.
Carlos Bremer, nacido el 1 de junio de 1960, en Monterrey, Nuevo León, fue ingresado el 2 de enero del 2024 al Hospital Zambrano Hellion, en San Pedro Garza García, por un desvanecimiento en sus oficinas ubicadas en ese municipio, derivado de complicaciones cardíacas.
En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Value destacó que, bajo su gestión, el grupo financiero incrementó su capital contable y la penetración de mercados a nivel nacional.
Además, realizó una amplia labor en beneficio a diversas causas, labor que incluyó el apoyo al deporte, a la educación, a diferentes actividades artísticas, así como muchas otras causas de filantropía, resaltó.
Egresado de la carrera de contaduría, del Instituto Tecnológico de Estudios superiores de Monterrey, a los 19 años, Bremer entró a una casa de bolsa, del grupo Banpaís y en 1985 participó en la fundación de Ábaco Casa de Bolsa. Para 1993, en sociedad con Javier Benítez Gómez, formó Value Grupo Financiero, que opera diversas empresas en el sector financiero.
Bremer siempre fue un apasionado de la responsabilidad social vinculada con el deporte, apoyando a diversos deportistas, incluyendo a Adrián González, Saúl Canelo Álvarez, Juan Manuel Márquez, además apoyó proyectos de emprendimiento a través del programa de televisión Shark Tank, pero también a artistas internacionales como Luis Miguel.
Una vez confirmado el deceso, políticos de todos los partidos lamentaron la pérdida del empresario regiomontano. El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ayer fue un día de dos tristes noticias, debido a la muerte del empresario regiomontano Carlos Bremer Gutiérrez, y de tres Servidores de la Nación que ayudaban en las tareas de reconstrucción de Acapulco, Guerrero.
En redes sociales, mandó un abrazo fraterno a los familiares y amigos de las cuatro personas fallecidas. “Hoy fue un día de dos tristes noticias: en un accidente fallecieron tres Servidores de la Nación originarios de Papantla que ayudaban en Acapulco y también falleció nuestro amigo Carlos Bremer, un hombre bueno. Abrazo a familiares y amigos”.
Por su parte, la precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia, Claudia Sheinbaum, expreso su tristeza por el fallecimiento de Bremer, a quien calificó de visionario y de grandes sentimientos. “Juntos trabajamos en diversas actividades de promoción deportiva, como la clase de box más grande del mundo en la Ciudad”, escribió la exjefa de Gobierno capitalina en redes sociales.
El gobernador de Nuevo León, Samuel García, expresó sus condolencias por la muerte de filántropo, quien, aseguró, “fue un gran hombre, un orgulloso neoleonés, un trabajador incansable, uno de los más destacados impulsores de Nuevo León y un altruista de corazón. Fue un ser humano excepcional y no lo vamos a olvidar”.
El líder de Morena, Mario Delgado, lamentó la pérdida y aseguró que el empresario, puso en alto el nombre de México. El presidente del PRI, Alejandro Moreno, expresó sus condolencias por la muerte de “un gran mexicano que siempre creyó en el país y le apostó a su desarrollo”.
El boxeador Saúl Canelo Álvarez se despidió de Carlos Bremer con un mensaje en redes sociales. “Gracias por tu apoyo y tus enseñanzas, te recordaré con cariño y admiración. Buen viaje, querido amigo”.
Además, sus compañeros del programa de televisión Shark Tank, Arturo Elías Ayub y Patricia Armendáriz, se sumaron a las expresiones de tristeza por la pérdida del empresario regiomontano.