La aerolínea nacional Aeroméxico se sumó a las empresas internacionales que interrumpieron operaciones de sus unidades Boeing 737 Max 9 para llevar a cabo revisiones exhaustivas después del accidente que sufrió una de estas aeronaves de Alaska Airlines.
A través de un comunicado, Aeroméxico informó que este modelo estará fuera de servicio “hasta que pasen por el debido proceso de revisión”, lo cual, aclaró, ocurrirá a la brevedad.
“La inspección de nuestra flota MAX-9 concluirá a la mayor brevedad para continuar con las operaciones programadas y seguiremos trabajando coordinados con Boeing, así como con las autoridades competentes”, escribió la empresa.
La medida, que según informó la empresa se tomó por recomendación de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés, responde al evento de despresurización que sufrió el sábado una unidad del mismo tipo de la aerolínea Alaska Airlines.
“Mantendremos informados a nuestros clientes en caso de cualquier actualización. Para Aeroméxico, la principal prioridad es la seguridad de clientes y colaboradores”, concluyó Aeroméxico.
Otras aerolíneas como Turkish Airlines, United Airlines, así como Copa de Panamá, tomaron la misma medida, con el objetivo de garantizar la seguridad de sus unidades de acuerdo con lo estipulado por autoridades aéreas.
Alaska Airlines inmoviliza todos sus Boeing 737 Max 9 ya que podrían necesitar más mantenimiento
Alaska Airlines de nuevo inmovilizó el domingo todos sus aviones Boeing 737 Max 9 después de que agentes federales indicaran que es posible que sea necesario realizar más mantenimiento para asegurar que no vuelva a suceder otro estallido en vuelo como el que dañó a uno de sus aviones.
La aerolínea había regresado a servicio a 18 de sus 65 aviones 737 Max 9 el sábado, luego de inspecciones que ocurrieron menos de 24 horas después de que un trozo del fuselaje estallara cuando el avión se encontraba a una altura de unos 4,8 kilómetros (16.000 pies) sobre Oregon la noche del viernes. El avión despresurizado, con 171 pasajeros y seis tripulantes a bordo, regresó de forma segura al aeropuerto internacional de Portland sin lesiones serias.
La aerolínea señaló en un comunicado que tomó la decisión después de recibir aviso de la Administración Federal de Aviación (FAA) de que podría ser necesario más trabajo. Otras versiones del 737 no estaban afectadas.
Con información de Associated Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM