¿Rompen la ley?

Todo es risas y diversión en Costco pero… ¿está prohibido comprar pasteles y roscas para revender?

El nombre de la tienda mayorista Costco ha estado en tendencia los últimos meses a causa de las posturas mixtas en torno a la reventa de repostería; ¿está permitido esto? Te contamos

¿Está prohibido comprar repostería de Costco para revender?

Desde hace meses, el nombre de la tienda mayorista Costco ha estado en tendencia, a causa de la controversia por los clientes que, como parte de sus emprendimientos, compran decenas de pasteles y los venden por fuera para aumentar sus ganancias.

Como era de esperarse, el nombre volvió a ganar popularidad este Día de Reyes, después de que se volviera viral una grabación en la cual una mujer intenta comprar una torre completa de roscas, sólo para recibir el escarmiento de otros clientes enfurecidos, quienes terminan despojándola de su apreciado pan.

Desde que Costco anunció prohibición para comprar más de cinco pasteles por cliente, hasta por los videos de gente peleando en las cocinas de la tienda para alcanzar uno, se ha abierto el debate en torno a si es correcto, o siquiera legal, hacer negocio con los productos de la tienda. ¿Qué dice su reglamento? Te contamos.

¿Está prohibido comprar pasteles y roscas de Costco para revender?

Costco es una tienda que funciona a través de membresías: se necesita adquirir una para poder comprar los productos de su tienda, que en su mayoría son por mayoreo. Entre estas, se encuentra la individual y la de negocio, la cual está dirigida a personas físicas con actividad comercial o empresarial que requieren facturar sus compras.

Es decir, la tienda sí contempla un tipo de suscripción dirigido especialmente a las personas que acuden a las sucursales para abastecerse de los productos que posteriormente ofrecen al público.

Ahora, con toda la controversia de los pasteles ¿Costco impone un límite de compra por usuario?

Costco causó controversia por un límite de venta en pastelería.

Hace unos meses, se popularizó una fotografía en la cual se apreciaba un cartel pegado en la cocina de alguna sucursal, en donde se leía que se limitaba la venta de pasteles a cinco por cliente. Sin embargo, la medida no aplicó para todas las sucursales, y tardo poco en ser retirada.

A propósito, Costco no menciona límites de compra en su sitio web, por lo cual se asume que éste estaría más bien determinado por la existencia en tienda.

Sin embargo, como ocurrió con la mujer que intentó comprar toda una torre de roscas, los usuarios en redes sociales llaman a los revendedores a la prudencia, pues que uno solo compre todas las unidades impide a otros clientes, emprendedores o no, a disfrutar del mismo producto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM

Temas: