Preparas tu mochila para la escuela o el trabajo. ¿Qué hay? Una libreta, audífonos, bolígrafos, un libro y, por supuesto, no puede faltar el termo. Los aficionados del café, el té o cualquier bebida que se consuma a temperatura saben que esta herramienta no puede faltar en su día a día.
Así, en el mercado se encuentra una gran variedad de opciones, desde las más económicas hasta las de mayor costo. Todas, con sus pros y sus contras, que los amantes del café y el té han sabido distinguir meticulosamente para cuidar que sus bebidas, todos los días, tengan siempre el mejor sabor.
De esta forma, en meses recientes se ha vuelto popular el termo de Miniso, al igual que muchos productos de la misma tienda, pues ésta se caracteriza por su variedad y sus bajos costos. Por ello, muchos se preguntan si el termo de Miniso, que cuesta menos de 200 pesos, vale la pena o bien es mejor invertir en un producto de mayor calidad.
¿Qué tan bueno es el termo económico de Miniso? Profeco lo calificó así
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) se dedica a realizar estudios de calidad de diversos comestibles y productos, con el objetivo de que el cliente obtenga siempre el mejor beneficio por su dinero, los cuales publica en su Revista del Consumidor.
En la edición de enero de 2024, Profeco publicó el estudio que realizó a diferentes marcas de termos, con el objetivo de identificar cuáles no cumplen con las características anunciadas (capacidad, tiempo de enfriamiento) y cuáles, por el contrario, son los de mejor calidad.
Pero ¿qué tal el termo de Miniso? Este producto, disponible en cada tienda por la atractiva cantidad de 180 pesos, sorprendentemente obtuvo una calificación buena por Profeco, a pesar de su bajo costo.
De esta forma, según la dependencia, el termo de Miniso obtuvo una calificación “buena”, a causa de que presentó un “excelente” ensamble de la tapa (es decir, no se escurre el líquido) y resultó “muy bueno” para mantener la temperatura tanto en agua fría como en caliente.
Sin embargo, advirtió que, pese a sus ventajas, incumple con ofrecer garantía y con la capacidad, pues anuncia que soporta 500 mililitros, cuando sólo recibe 490 mililitros.
A pesar de ello, el termo de Miniso se consolidó como una compra valiosa. Así que ya tienes una opción más para llevar tu café y té diario al trabajo o escuela.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
AM