Fue en diciembre del 2023 cuando la Secretaría del Medio Ambiente informó que a inicios de febrero de 2024 actualizarán la tarifa de la verificación vehicular en la Ciudad de México. Desde el 2 de enero de este nuevo año comenzó la verificación del primer semestre del 2024 y será hasta el 30 de junio.
La Dirección General de Calidad del Aire informó también que a inicios de febrero del 2024 se actualizará el precio de la verificación vehicular conforme al ajuste a la Unidad de Medida y Actualización realizado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, el Inegi.
¿Cuánto va a subir la verificación a partir de febrero en la CDMX?
Actualmente, el costo de la verificación vehicular en la CDMX es de 677 pesos. Aquellos que verifiquen en enero, es decir, los autos con engomado amarillo y placas con terminación 5 o 6, seguirán pagando la tarifa del 2023, mientras que si lo hacen en febrero, ya deberán pagar el nuevo monto.
Recordemos que la Secretaría del Medio Ambiente informó que será hasta inicios de febrero que actualice el precio de la verificación vehicular, por lo que hasta esas fechas se sabrá cuánto va a subir la verificación a partir de ese mes.
Aquellos que verifiquen en enero y febrero serán los que tienen vehículos con engomado amarillo, terminación de placa 5 o 6 y tendrán que hacerlo del 2 de enero al 29 de febrero.
¿Cuál es el resto del calendario de verificación en la CDMX?
Durante el primer semestre de este 2024, el calendario de verificación es el siguiente, tomando en cuenta que ya te indicamos quienes verifican en enero y febrero.
Febrero y marzo 2024
- Engomado rosa
- Terminación de Placa 7 u 8
- Del 1 de febrero al 30 de marzo
Marzo y abril 2024
- Engomado rojo
- Terminación de placa 3 o 4
- Del 1 de marzo al 30 de abril
Abril y mayo 2024
- Engomado verde
- Terminación de placa 1 o 2
- Del 1 de abril al 31 de mayo
Mayo y junio 2024
- Engomado azul
- Terminación de placa 9 o 0
- Del 1 de mayo al 29 de junio
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.