El nombre de Costco se ha vuelto tendencia en meses recientes, no por sus atractivos precios ni por su membresía, sino por la controversia abierta en torno a algunos clientes quienes han creado un lucrativo negocio de reventa, especialmente con sus famosos pasteles.
Casi de la noche a la mañana, el negocio de revender pasteles o piezas de repostería, que antes era común entre estudiantes o grupos reducidos de personas, se convirtió en una práctica de lo más popular. Y no solo con postres, sino hasta con pollos asados, pizzas y más comida.
Sin embargo, si bien se ha aclarado que la reventa no está marcada como ilegal en ningún reglamento de Costco, es cierto que ésta puede traer problemas. Tanto que, incluso, algunos se han cuestionado si esto podría provocar la retirada de la tienda estadounidense de México. ¿Puede ser? Te contamos.
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¿Costco se va de México por culpa de los revendedores? Esto sabemos
El creador de contenido @gabogabb compartió un video en TikTok en el que explica por qué es posible que, en algún momento, la tienda mayorista Costco, con sede en Estados Unidos, decida retirar sus tiendas en México a causa de la creciente práctica de la reventa.
De acuerdo con su explicación, a pesar de que Costco se promociona como una tienda mayorista, no lo es en el sentido amplio de la palabra. Es decir, los clientes no obtienen un descuento por comprar muchas unidades de un producto, sino que obtienen precios más bajos sólo por el hecho de contar con una membresía.
Es decir, un cliente no va a obtener un descuento del 20 por ciento por comprar diez botes de detergente, pero sí va a encontrar un bote de detergente grande a menor precio que en otras tiendas, el cual utilizará para su negocio de lavandería.
En el mismo sentido, @gabogabb explica que los postres, pasteles y demás productos que ofrece Costco no están pensados para su venta en mayoreo, sino como un extra para amenizar la estancia en la tienda.
Por lo tanto, no está justificado que cientos de usuarios se aglutinen en los pasillos para comprar estos postres, los cuales no representan una ganancia real para la tienda, entorpeciendo la experiencia para quienes visitan las instalaciones con el objetivo de conseguir los descuentos en productos para sus negocios, quienes generan los verdaderos ingresos para la tienda con el pago de sus membresías.
Son estos motivos por los cuales, explica el tiktoker, Costco podría decidir retirar sus tiendas en México, toda vez que el modelo no es funcional. Sin embargo, hasta el momento, la tienda no se ha pronunciado sobre esta intención, por lo cual permanecerá en nuestro país un buen rato.
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